2018-09-29 18:09 Leo Messi Por: Fede Peris

Por qué no salió Messi de titular ante el Athletic

Valverde temía más al Tottenham del miércoles que al Athletic de hoy, convencido de que con Coutinho, Suárez, Dembélé y Rakitic en el campo sería suficiente para liquidar a los vascos.



Leo Messi no salió en el once titular del FC Barcelona ante el Athletic de Bilbao por primera vez esta temporada. De hecho, los 55 minutos que el Barça ha jugado hoy sin Messi son los únicos minutos que se ha perdido Leo desde que se inició la temporada. Joan Aspiazu, ayudante de Ernesto Valverde, se encargó de dar una explicación a la decisión del técnico blaugrana.

Valverde pensó más en el Tottenham que en el Athletic

 "Tenemos profundidad de banquillo. Hemos pensado que era el momento de que Leo descansara", dijo Aspiazu. En realidad Valverde pensaba más en el partido del miércoles en Londres ante el Tottenham, convencido de que la calidad de Coutinho, Suárez, Dembélé o Rakitic sería suficiente para doblegar sin problemas al Athletic. Pero no fue así y en la segunda parte tuvo que recurrir a Busquets y Messi. A partir de ese momento el Barça fue otro, lo que deja en el aire la duda de lo que podria haber sucedido hoy si ambos jugadores hubiera formado en el equipo titular.



Esta es la séptima suplencia de Messi a lo largo de su trayectoria profesional en el Barça. La cuarta en la Liga (Espanyol, Sevilla, Celta y Real Sociedad). Y en Champions fueron dos veces las que empezó en el banquillo, aunque acabara jugando: Juventus y el Sporting de Portugal. El balance: Victorias ante Sporting y Real Sociedad y empates con Espanyol, Sevilla, Celta y Juventus.

Lo cierto es que la entrada de Messi ante el Athletic en el minuto 55 revolucionó al Barça, que elevó su nivel de peligrosidad, movió el balón con mayor rapidez, puso una marcha más en su velocidad y ganó en profundidad, lo que le permitió multiplicar las ocasiones de gol. Pero los postes y la mala suerte impidieron que entrara ese segundo gol que hubiera asegurado los tres puntos al Barcelona. 


Deja tu Comentario