2018-09-28 05:09 FC Barcelona Por: Fede Peris

PREVIA. Barça-Athletic Club: El momento de levantar cabeza

El Barça recibe al Athletic Club esta tarde (16:15 horas / beIN LaLiga) en el Camp Nou.



FC Barcelona y Athletic Club se ven las caras este sábado a las 16:15 horas (beIN LaLiga) en el Camp Nou (Barcelona, España) para la séptima jornada de LaLiga Santander. El club catalán llega líder después de dejarse cinco puntos en las dos últimas jornadas contra equipos de menor categoría, mientras que los vascos se han quedado estancados en el decimoquinto puesto. La mejor previa y el mejor postpartido lo podrán encontrar en ‘Madrid-Barcelona.com’.

El FC Barcelona llega al partido después de perder cinco puntos de los seis que había en juego en las últimas dos jornadas contra Girona (2-2) y Leganés (2-1). El conjunto de Ernesto Valverde está pasando por un bache, tanto de juego como de resultados, que ha hecho crecer las voces críticas en el conocido entorno culé. Este encuentro contra el Athletic Club se afronta clave para afrontar los siguientes enfrentamientos claves.



El ‘Txingurri’ no contará con el lesionado Samuel Umtiti para este partido, del cual todavía se desconoce el tiempo de baja. Tampoco están en la convocatoria los descartados Denis Suárez, Malcom, Samper y Aleñá; mientras que esta la forman: Ter Stegen, Semedo, Piqué, I. Rakitic, Sergio, Coutinho, Arthur, Suárez, Messi, O. Dembélé, Rafinha, Cillessen, Lenglet, Jordi Alba, Munir, S. Roberto, Vidal y Vermaelen.

El Athletic Club únicamente ha ganado uno de los cinco partidos que ha disputado (el sexto, contra el Rayo Vallecano, está aplazado): contra el Leganés (2-1) en la primera jornada. Los demás se resumen en tres empates frente a Huesca (2-2), Real Madrid (1-1) y Betis (2-2), y una derrota reciente ante el Villarreal (0-3).

Eduardo Berizzo ha presentado una lista de convocados de 19 futbolistas entre los que tendrá descartar a uno, pero la principal novedad es el delantero Aduriz, lesionado en el primer partido de la campaña: Íñigo Martínez, Yeray, San José, Williams, Muniain, Yuri, Susaeta, Dani García, Mikel Rico, De Marcos, Aduriz, Capa, Raúl García, Unai López, Balenziaga, Unai Simón, Hodei Oleaga y Nolaskoain.



La palabra del entrenador

Ernesto Valverde (FC Barcelona): “Nos espera un partido intenso y complicado. Superar la primera línea de presión es vital para nosotros. Ellos incomodan permanentemente y sabemos de la dificultad de medirte a un equipo como ellos. Tienen mucha personalidad, dentro y fuera de su estadio, Conociendo a Berizzo vendrán a buscarnos y no someterse. Ellos plantearán un partido abierto”.

Eduardo Berizzo (Athletic Club): “Quien arriesga y es valiente puede equivocarse pero acaba con éxito su empresa. Estos partidos son un problema pero también representan una oportunidad. La gente que arriesga y es valiente e intenta cosas, aunque se equivoque en el camino, termina con éxito. Es una oportunidad de demostrarnos de lo que somos capaces. El Camp Nou es una prueba máxima, debemos ser valientes”.

Posibles alineaciones

FC BARCELONA: Ter Stegen; S. Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Sergio, Rakitic, Coutinho; Messi, Suárez y Dembélé.

ATHLETIC CLUB: Unai Simón; De Marcos, Yeray, Íñigo, Yuri; D. García, Raúl García, Beñat; Susaeta, Williams y Muniain.

ÁRBITRO: Jaime Latre (comité aragonés).

CAMPO: Camp Nou (Barcelona, España).


Deja tu Comentario