2018-09-29 06:09 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

PREVIA. Real Madrid-Atlético: La alineación de Lopetegui

El Real Madrid recibe al Atlético de Madrid con motivo de la séptima jornada de LaLiga Santander.



Real Madrid y Atlético de Madrid se ven las caras este sábado a las 20:45 horas (Movistar Partidazo) en el Santiago Bernabéu (Madrid, España) para la séptima jornada de LaLiga Santander. El club madridista llega empatado en el liderato con el FC Barcelona, mientras que el colchonero está una posición por detrás a dos puntos. La mejor previa y el mejor postpartido lo podrán encontrar en ‘Madrid-Barcelona.com’.

El Real Madrid llega al partido después de caer derrotado en el Sánchez-Pizjuán contra el Sevilla (3-0) en un mal encuentro en líneas generales. El equipo de Julen Lopetegui no ha jugado bien en los dos últimos partidos de LaLiga Santander, por lo que este derbi madrileño se presenta como un escenario ideal para dar un golpe sobre la mesa y acabar de raíz con las críticas que se están generando.



Julen Lopetegui deberá decidir a quién situar en el lateral izquierdo en este importante partido debido a la lesión de Marcelo. Todas las papeletas parece que las tiene Nacho, que puede ocupar las cuatro posiciones de la defensa. También será importante la decisión del vasco para la portería, porque será crucial en el devenir de la campaña: ¿Thibaut Courtois o Keylor Navas? En este sentido, también parece que será el belga.

Lopetegui ha convocado a Reguilón y a Vinicius, que verán el partido desde el banquillo. El brasileño podría tener su oportunidad en función de cómo le vayan las cosas al equipo blanco. Esta es la lista de convocados de técnico blanco:

Porteros: Navas, Casilla y Courtois.



Defensas: Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Nacho y Reguilón.

Centrocampistas: Kroos, Modric, Casemiro, M. Llorente, Asensio y Ceballos.

Delanteros: Mariano, Benzema, Bale, Lucas Vázquez y Vinicius Jr.

El Atlético de Madrid parece que está levantando la cabeza en LaLiga después empatar en la primera jornada contra el Valencia (1-1). El equipo rojiblanco suma tres victorias, dos empates y una derrota en las seis jornadas que llevamos del campeonato. Los de Simeone han sumado seis puntos de los seis posibles en los últimos dos encuentros contra Getafe (0-2) y Huesca (3-0).

El ‘Cholo’ Simeone tiene la presencia de distintos jugadores en el aire para este derbi. Todo parece indicar que Giménez podrá llegar al encuentro, mientras que el atacante Gelson Martins no se ejercitó ayer por una contusión en la rodilla.

La palabra del entrenador

Julen Lopetegui (Real Madrid): “En un derbi todo es importante, es un partido que tiene un componente emocional y tenemos que llegar preparados en todos los aspectos. No es un partido más, es un partido exigente y el equipo va a estar preparado. Imagino un partido equilibrado, muy exigente y duro. Hay que competir muchísimo, al margen de jugar. Mi equipo va a estar preparado para ese tipo de partido que tenemos mañana. Nos enfrentamos a un buen rival, un equipo asentado para la máxima exigencia que tiene grandísimos jugadores. Esperamos un partido del máximo nivel y vamos a estar preparados para acompañar a esos máximos”.

‘Cholo’ Simeone (Atlético de Madrid): “Será un partido duro, difícil como lo son todos ante el Madrid. Imagino un partido que tendremos que llevar a donde nos sintamos más cómodos. En los partidos importantes son los propios futbolistas los que encuentran sus espacios para llegar de la mejor manera. Son cuando menos intento estar cerca de ellos en la previa. Cuando llegan, el carácter, la personalidad y lo emocional de cada uno potencian al equipo”.

Posibles alineaciones

REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Nacho; Casemiro, Modric, Kroos; Bale, Benzema y Asensio.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Lucas; Saúl, Thomas, Koke, Lemar; Griezmann y Diego Costa.

ÁRBITRO: Martínez Munuera (comité valenciano).

CAMPO: Santiago Bernabéu (Madrid, España).


Deja tu Comentario