2018-09-29 18:09 FC Barcelona Por: Aleix García

Valverde: "¿La suplencia de Messi? Es mi responsabilidad"

Ernesto Valverde atendió a los medios de comunicación tras el empate del Barça contra el Athletic Club.



Sensaciones: “Lo que afecta son los números porque al final esta era una semana en la que queríamos sumar los nueve puntos y hemos sumado dos. Ha sido difícil porque no hemos conseguido los objetivos que queríamos. Este partido ha sido de una forma diferente. Sabíamos que nos harían una presión muy alta y fuerte al principio del partido. Pensamos que teníamos ciertas posibilidades en 90 minutos. Hay cosas que creo que podemos mejorar, no tengo ninguna duda, sobre todo nuestro bagaje ofensivo del primer tiempo. Al final nos ha faltado acierto en el segundo tiempo. Tenemos que continuar… el problema de entrar en una dinámica de estas es todo el ruido que se genera y no te deja ver la realidad. Tenemos que luchar contra eso y no darnos la vuelta”.

Diagnóstico: “A nivel futbolístico siempre intentaremos hacer lo que hacemos por momentos en los partidos. Hay momentos en los partidos en los que concedemos goles absurdos, algo que puede suceder porque es fútbol”.



La suplencia de Messi: “Es mi responsabilidad. Hago una lectura de los partidos que llevamos. Jugamos uno hace apenas 72 horas y en diez días tenemos tres partidos. Sé que era una decisión arriesgada porque todo se valora en función del resultado”.

“Cuando tomo una decisión lo hago pensando en lo mejor para mi equipo, y no sé por qué razón lo hago antes de los partidos y no después. Tengo que pensar en lo mejor para mi club”.

Tottenham-Barça: “Es un partido complicado como el que ha sido hoy y como el que será el siguiente en Liga. Si ganas muy bien, y si pierdes pues muy mal. Nada que no vaya a pasar en próximas semanas. Sabemos que es importante porque si ganamos al Tottenham daremos un paso muy importante para la Champions. Es un partido muy difícil e importante, pero no pensamos que estos tres encuentros van a tener que ver con el siguiente. Es una oportunidad para ganar”.



No es un buen momento: “Ha habido alguno malo también. Cada vez que hay alguna derrota se forma mucho lio y es una oportunidad para reafirmarse en lo que haces. Tal y cómo está el fútbol actual parece que tienes que arrollar en todos los partidos. Es una semana dura y lo afrontaremos”.

La fragilidad defensiva: “El año pasado lo hicimos muy bien y a estas alturas nos marcaron menos goles”.

2 de 9 puntos: “Si afecta creo que lo hará para bien. Al final tienes que luchar contra todas las circunstancias. Es un problema no haber sumado los puntos que queríamos”.

No le preocupa la moral de los jugadores: “No me preocupa. Lo haría si después del 0-1 se hubiese rendido el equipo”.

El estado de Piqué: “Le he visto muy comprometido con el partido y le he visto bien. La jugada del gol no la he visto por televisión, pero creo que todos pensábamos que se iba a parar el juego y es nuestro error. He visto a Piqué con ganas de rehacerse después de haber tenido algún error en los últimos partidos”.

La aportación de Munir: “Si lo hubiese hecho con tiempo habría entrado Rafinha. Es muy desequilibrante por dentro y puede hacer mucho, pero me he querido dar un margen porque con Rafinha habría estado más equilibrado. Quería a Munir más abierto y podía combinarse mejor con Leo en banda derecha”.


Deja tu Comentario