2018-09-30 21:09 FC Barcelona Por: Fede Peris

El Atlético pide explicaciones por el robo del Bernabéu

El Atlético quiere saber por qué Martínez Manuera no consultó con el VAR cuando otras dos jugadas similares acabaron en penalti en esta misma jornada.



En el Atlético de Madrid no dan crédito al atraco sufrido en el Bernabéu por las decisiones del colegiado del derbi madrileño Martínez Manuera y el club ha hecho público un comunicado en el que expresa su indignación por la disparidad de criterios que existe en la aplicación del VAR.

El Atlético de Madrid sigue sin entender, 24 horas después del partido, que la mano de Casemiro dentro del área (minuto 30), no fuera revisaba por el árbitro en la pantalla. Por este motivo el Atlético solicitará "una aclaración sobre los diferentes criterios en el uso del VAR". Así lo ha expresado en un comunicado público:



El comunicado del Atlético

"Creemos muy conveniente esta aclaración para facilitar el trabajo de los profesionales y evitar la confusión de los aficionados.

Después de observar el diferente uso y consulta que se ha hecho del VAR  en jugadas similares en varios partidos durante esta jornada, el Atlético de Madrid va a solicitar este lunes una aclaración al Comité Técnico de Árbitros sobre este tipo de situaciones. Se ha generado una gran confusión por los distintos criterios aplicados en acciones similares, revisando la imagen el propio árbitro en el monitor que existe a pie de campo en unos casos y obviando esta consulta en otro, a pesar de la evidente polémica de la acción. Creemos muy conveniente esta aclaración para facilitar el trabajo de los profesionales y evitar la confusión de los aficionados".

Las otras manos como las de Casemiro

La indignación del Atlético viene dada porque en la misma jornada del derbi madrileño, otros árbitros interpretaron de manera diferente a Martínez Manuera jugadas similares a la mano de Casemiro. En el Eibar-Sevilla se produjo una jugada parecida al centrar Navas y tocar Cote el balón con la mano. El árbitro de ese partido no dudó y señaló el penalti. En Villarreal Iglesias Villanueva, con la ayuda del VAR, pitó penalti por una mano de Kiko, del Valladolid, dentro del área. Pero en el Bernabéu, Martínez Manuera lo tenía tan claro que no necesitó la revisión del VAR, pese a que los casi 80.000 espectadores que estaban en el campo vieron el penalti. Todos menos él.



El VAR no puede solucionar la ineptitud de los colegiados... o su mala intención, dado que el comportamiento de Martínez Manuera da pie a pensar mal.

 

Deja tu Comentario