2018-09-29 23:09 Real Madrid Por: Fede Peris

Lopetegui, tranquilo y feliz: "Los goles van a llegar"

Lopetegui dijo que prefirió a Vinicius sobre Mariano porque en ese momento del partido el equipo necesitaba velocidad.



Julen Lopetegui explicó sus impresiones sobre el empate ante el Atlético primero ante las cámaras de Movistar Partidazo. Luego habló en rueda de prensa. Así vio el el partido: 

-El partido: “Hemos merecido ganar, por el juego, por el carácter del equipo. El equipo ha ido de menos a más. El equipo venía de un día de descanso y ha mostrado capacidad de superación. Ha terminado siendo muy superior. El equipo ha tenido ocasiones claras, pero esto del fútbol funciona por goles no por merecimientos. Hemos competido y jugado muy bien”.



-Fatiga en los jugadores blancos: “Los partidos tienen momentos, la energía al principio está a full, las ocasiones suyas al principio han sido por errores nuestros. Hemos sido justos acreedores de la victoria".

La lesión de Gareth Bale

-La lesión de Bale: “Vamos a esperar a mañana, son unas molestias musculares y por precaución hemos decidido que salga en el descanso".

-El juego de Ceballos: “Nos lo pedía el partido que saliera Ceballos, con control en campo contrario. Dani ha hecho una segunda parte muy buena".



-Dos partidos seguidos a cero: “Nos centramos en este partido. Las sensaciones son positivas. El equipo ha mostrado carácter”.

-El debut de Vinicius:  “Entendíamos que el final requería velocidad y Vini la tiene; por eso le hemos sacado”.

-El cansancio de Modric: “Luka está yendo a más, ha tenido un cúmulo de partidos intensos. Él es un fantástico jugador”.

"Hemos sido muy superiores al Atlético"

-Las claves del empate: "Hemos empatado porque no hemos marcado gol. En el cómputo global creo que hemos sido muy superiores, creando ocasiones de gol. Las suyas no eran fruto del juego sino por pérdidas nuestras. En la segunda parte logramos que no salieran de su campo. Nos hemos superado y hemos afrentado lesiones, el cansancio, tras un partido duro como el de Sevilla".

-Sus conclusiones: "Saco conclusiones muy positivas. El Atleti ejecuta muy bien las contras y en la primera parte han tenido algunas ocasiones pero también nosotros. Estoy orgulloso porque, de donde veníamos y donde ha arrancado el partido, el equipo ha ido creciendo, cogiendo el pulso al partido. Y en la segunda, con un día menos de descanso, hemos competido y jugado muy bien lo único no hemos conseguid marcar y certificar esa superiores dad para mí en la segunda parte".

-Lo que le pidió a Vinicius: "Buscaba velocidad. Llegábamos todos muy justos de energía y la velocidad a ellos les iba a hacer daño. Hemos tenido un par de situaciones, lástima que no hemos acertado".

-El Barça pincha:  "Aquí cada partido es una conquista para todos. Hay que estar preparado para cada uno. En la dificultad, el equipo ha mostrado lo que tiene, orgullo y fútbol, es el camino a seguir en cada partido. Si no lo haces, cualquier equipo te puede dar un susto.

-El Madrid tiene un problema con el gol: "Es cierto, el dato es matemático. Dos goles en cuatro partidos. Mi interpretación es diferente. El equipo ha tenido, excepto la primera parte ante el Sevilla, muy buena actitud, buen juego despliegue y hemos generado ocasiones. Los goles van a llegar. Hoy hemos tenido también muchas opciones, si las seguimos generando antes o después van a llegar. Gareth tenía molestas en el descanso y por precaución hemos decidido que no saliera en la segunda parte.

¿Y Mariano?

-¿Y Mariano?: No estoy pendiente de lo que ha dicho o no el estadio. Los cambios los hacemos siempre pensando que el equipo necesita eso. El partido requería velocidad y por eso el cambio de Vini.

-Decepción por no aprovechar el tropiezo del Barça: "No nos fijamos en los rivales, nos fijamos en lo nuestro. Queda todo y hay que estar preparado. Hoy lo importante es el camino que tenemos que seguir, el camino de la segunda parte, del Roma, el camino en el que nos sentimos cómodos para que el equipo dé su mejor versión.

-Tres lesionados: Marcelo, Isco, Bale: "Nos ocupa. No queremos que haya ninguna lesión. Es un dato que no es bueno. Lo de Isco ha sido una apendicitis no lesión. Marcelo esperamos que en pocas semanas esté y Gareth a ver que tiene. Pero tenemos que buscar soluciones y creer a muerte en la plantilla. Si uno sale entrará otro, como Dani hoy, que ha aprovechado su oportunidad.

-El Atlético, candidato al título: "Nunca he dicho que sea una Liga de dos. Cada partido será complejo y difícil. El Atleti es un gran equipo, asentado en la élite, con fichajes increíbles y que ha conseguido retener a jugadores. Y está ahí con todas las de la ley para optar a todo. Por eso estoy tan satisfecho por hoy.


Deja tu Comentario