2018-09-30 20:09 FC Barcelona Por: Fede Peris

Los jugadores del Barça sospechan que los árbitros van a por ellos

Las múltiples tarjetas que han visto, el trato de favor que tiene el Real Madrid y la peculiar aplicación del VAR abona la teoría de los jugadores del Barça de que los árbitros les persiguen.



Los grupos de whatsapp de los futbolistas del FC Barcelona echan humo después de ver cómo el árbitro del Real Madrid-Atlético, Martínez Manuera, perdonaba un penalti a Casemiro y hacía la vista gorda con Sergio Ramos perdonándole la expulsión. Los jugadores del Barça consideran que no están teniendo un trato justo por parte de los árbitros.

Y no sólo eso, también empiezan a ver claro que existe cierta predisposición de los colegiados a ayudar al Real Madrid a recuperar la hegemonía en la Liga que ostenta el Barcelona (siete títulos en la última década). Y los futbolistas empiezan a estar hartos. En Leganés le dieron un gol al equipo local con un fuera de juego de 25 centímetros, en la línea de los goles que no le concedieron al Barça la temporada pasada en Valencia y hace dos años en el campo del Betis a pesar de que el balón entró medio metro en la portería.



La expulsión de Lenglet y la bula de Sergio Ramos

Luego llegó la expulsión de Lenglet, más que discutible, interpretando como agresión lo que sólo fue un contacto. Y eso es lo que les indigna a los jugadores del Barça, que los árbitros hilen tan fino con ellos y hagan la vista gorda con Sergio Ramos y el Real Madrid.

Así se entiende que el Barça, que tradicionalmente es el equipo más deportivo (sus títulos en el Juego Limpio así lo corroboran) haya visto cómo en las últimas jornadas acumula más tarjetas rojas y amarillas que nunca, fundamentalmente por protestar. De hecho, en 7 jornadas a los jugadores del Barça les han enseñado 11 tarjetas amarillas: Piqué (2), Umtiti (2), Vidal, Semedo, Arthur, Vermaelen, Rakitic, Busquets y Messi. Y una roja directa a Lenglet por la acción con el jugador del Girona Pere Pons.

Lo curioso es que de las once amarillas cinco de ellas han sido por protestar, tal y como apunta el diario Marca: Umtiti(Real Sociedad), Piqué (Girona), Rakitic, Busquets y Messi (Athletic). La última la vio Messi ante el Athletic, confirma que los colegiados han conseguido desquiciar a los jugadores del Barça con sus decisiones. Es una manera como otra cualquiera de conseguir apartar al Barcelona de la senda victoriosa que ha enfilado en los últimos años.



 


Deja tu Comentario