2018-10-01 18:10 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El borrón en la carrera de Luis Suárez con el Barça

Las estadísticas de goles de Luis Suárez como visitante en Champions League comienzan a ser preocupantes



El Barcelona -y el barcelonismo- esperan con muchas ganas el encuentro contra el Tottenham. Más allá de la importancia que tiene el partido para la clasificación europea -donde también es vital para el FC Barcelona- el partido tiene un valor mayor. El equipo lleva tres partidos sin ganar ante rivales previsiblemente asequibles y, además, la imagen no ha sido la mejor.

Para recuperar sensaciones, sin duda, hace falta que grandes nombres del vestuario como Luis Suárez recuperen su mejor versión. Eso sí, si tenemos en cuenta los precedentes, el uruguayo será mal socio para la visita a Wembley. Además de lo complicado que será jugar ante el Tottenham de Pochettino, el partido también será todo un desafío para el delantero uruguayo.



Sequía de goles de Suárez en Champions

Luis Suárez, killer del área como pocos,  no ve puerta como visitante en esta competición desde el 16 de septiembre de 2015, cuando anotó en el Olímpico de Roma en partido correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la liguilla 2015-16. Desde entonces, han pasado ya más de tres años, su sequía lejos del coliseo azulgrana ha sido una constante negativa para él y para el equipo.

El delantero uruguayo, desde que firmara ese gol en Roma, ha jugado 13 partidos fuera del Camp Nou en Europa y no ha podido convertir ningún gol. 

El único partido que se perdió fue el Bayer Leverkusen-Barça (1-1) que vio desde el banquillo. Sin embargo, no pudo batir al BATE Borisov, Arsenal y Atlético (2015-16), Borussia Mönchengladbach, Manchester City, Celtic, PSG y Juventus (2016-17) ni Sporting CP, Olympiacos, Juventus, Chelsea y Roma (2017-18).




Deja tu Comentario