2018-10-01 17:10 El Soplo Por: Redacción MB

Henry no interesa al Barça: La apuesta es Robert Martínez

Robert Martínez es el hombre elegido para sustituir a Valverde si acaba yéndose



Tal y como afirmamos ayer en Madrid-Barcelona.com, Bartomeu tiene claro quién es el sustituto de Ernesto Valverde en el caso de que el extremeño decida marcharse al final de la temporada.



En El Chiringuito aseguran y están haciendo correr el rumor de que se trata de Thierry Henry el elegido. Pero una vez más vuelven a demostrar que no tienen ni idea del ‘mundo Barça’, ya que para el presidente y toda la directiva solo hay un nombre que pueda ser el recambio de Valverde si acaba marchándose: Robert Martínez.

A través de Jota Jordi, el programa de Josep Pedrerol ha asegurado que Henry es el principal candidato a ocupar el banquillo del Barça, pero el Barça quiere a un entrenador catalán como Robert y por eso están presionando a Valverde para que decida cuanto antes qué quiere hacer, para comenzar las negociaciones con el actual técnico de Bélgica, que llevó a la selección a ser terceros en el pasado Mundial de Rusia.



Robert Martínez encarna todo aquello que gusta en Can Barça, al igual que Ernesto Valverde, pero a día de hoy es el único que interesa para dirigir al equipo.

Valverde no tiene claro su futuro

Si miramos los números, parece claro imaginar que la trayectoria de Valverde en el Barcelona es exitosa. Tanto en victorias como en títulos, el Txingurri ha respondido a las exigencias del club. Sin embargo, lo cierto es que Ernesto Valverde no tiene nada claro que quiera continuar el año que viene en el Camp Nou. Los motivos son varios.

El motivo principal que hace dudar a Valverde es la relación con el club. El técnico cree que su carácter ha hecho que desde la directiva no le respeten como deberían por sus resultados. Empezando por su verano de debut, con el caso Neymar, o este mismo verano con los nombres que le ha traído el club en forma de fichajes.

Pero especialmente, hay una herida que todavía no ha cicatrizado del todo en el entrenador. Roma aún colea. La dolorosa y sorprendente eliminación de la Champions del pasado año fue un duro golpe. Tras caer en Europa de aquella forma, Bartomeu y algunos de los directivos enviaron mensajes que no ha olvidado Valverde.

Algunas informaciones que se filtraron intencionadamente a la prensa antes de la final de Copa hicieron daño a la confianza Valverde-club. En los días posteriores a la debacle de Roma se cuestionó al entrenador y así lo reflejaron los medios de comunicación. Y Valverde se enteró, algo que no le hizo ninguna gracia.