2018-10-01 19:10 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Nike domina a Adidas en las grandes ligas europeas

La marca americana Nike se ha consolidado como la principal reina del fútbol europeo



Si hay un rey en el fútbol mundial es Leo Messi. Si hay un rey en el mundo del fútbol en cuanto a clubes, es el Barcelona. Y si hay un rey en el mundo del fútbol como márketing es Nike. La marca americana, cuyo principal equipo a nivel global es el Barcelona, también se ha erigido como la marca más importante del continente en el mercado de camisetas deportivas.

Las marcas de ropa deportiva son uno de los actores con mayor peso en el aspecto económico del fútbol, y en este campo, Nike es la reina.



Así es el reinado de Nike en el fútbol europeo

Tal y como refleja un informe de Marca, la empresa de Oregón es la que más camisetas viste en las cinco grandes ligas europeas (LaLiga, Premier League, Seria A, Bundesliga y Ligue 1), con un total de 17, por encima de Puma (14) y Adidas (13), que completan el 'top 3' del total de 98 equipos que juegan estas competiciones.

El poderío de Nike se cimenta en su presencia más o menos homogénea en todas las competiciones y el gran cartel de conjuntos patrocinados: Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla, Manchester City, Tottenham, Chelsea, PSG, Roma, Inter o RB Leipzig son algunos de los equipos, todos ellos de primerísimo nivel, en su poder. Nike saca pecho tras el Mundial: es la marca con mayor presencia mundialista.

A la empresa del 'woosh' le sigue Puma, asentada en la Ligue 1 francesa con hasta cinco clubes. La firma alemana, que ha conseguido recientemente un contrato con el Valencia para la próxima temporada, en la actual destaca con el Borussia de Dortmund, el Arsenal o el Milán.




Deja tu Comentario