2018-10-02 16:10 FC Barcelona Por: Redacción MB

El perico Pochettino se cierra las puertas del Barça

Pochettino cierra las puertas a poder entrenar algún día al Barça por su sentimiento espanyolista



Mauricio Pochettino ha hablado hoy en rueda de prensa del partido que enfrentará mañana a su equipo, el Tottenham, ante el Barça. El entrenador argentino, que estuvo en el Espanyol como jugador bajo las órdenes de su rival de hoy, Valverde, ha comentado que nunca podría ser candidato al banquillo culé, ya que su sentimiento está tan arraigado al Espanyol que no sería capaz.

Demuestra así sus aspiraciones en el mundo del fútbol. El técnico, que lo está haciendo francamente bien en el conjunto inglés, niega la posibilidad de poder ser el sustituto del ‘Txingurri’, asegurando que “mis lazos emocionales hacen que sea imposible entrenar al Barcelona. Mis lazos están en Barcelona, pero con el Espanyol. Hay valores en la vida que no se pueden comprar. No puedo cambiar mi sentimiento. Todo con el Espanyol es tan intenso que cuando te sientes identificado con un club o unos colores pasa eso. Además, tampoco sé si ellos me querrían”.



Además, ha comentado sus rencillas con Valverde en su etapa en el conjunto perico, de las que ha dicho que “tengo una muy buena relación con él. Fui difícil de entender y también de tomar como manager. Nos saludamos el pasado verano en Los Ángeles. Nuestros caminos se separaron en el momento que él llegó y me mostró la realidad. Me sacó de la burbuja de protección. Salir de eso me sirvió para prepárame para ser entrenador. Todo es cambiante y cuando se cierra una puerta se abre otra. Hemos de ser ser valientes ante los nuevos desafíos. Lo veo que me mido al entrenador que me dio la oportunidad de prepararme ser ahora técnico”.

El peligro de Messi

En otro sentido, Pochettino también ha hablado del partido, del que ha argumentado que “cada vez que juegas a equipos con una dinámica, los buenos es que se pueda cambiar. El Barça, como los grandes equipo, cuando se meten en Champions, se le ve lo mejor. La motivación les beneficia”.

Asimismo, ha dado algunas claves de cómo planea frenar a Messi: “La fórmula es sencilla y clara. Estar cerca cuando él intervenga en el juego. En el uno contra uno se va siempre, la idea es que tengan muchos apoyos. Si no te anticipas, él tiene la opción de poder conseguir frenarlo con un sacrificio enorme y estando muy concentrados”, mientras que en relación a cómo cree que saldrán los de Valverde, ha comentado: “Es una de las posibilidades que valoramos. Es una opción que salgan con 4-4-2 y con Vidal. Con Valverde lo que decida valdrá. Tiene grandes jugadores y que juegan a un gran nivel. Los nombres lo hace un rival temible y que tengan un gran rendimiento. Somos profesionales. Entra dentro de lo estipulado”.




Deja tu Comentario