2018-10-02 19:10 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Rakitic declara su amor al Barça: "Me quedo por el escudo"

Ivan Rakitic ha sido el encargado de hablar en rueda de prensa previa al partido de Champions ante el Tottenham



El centrocampista croata Ivan Rakitic ha sido el encargado de hablar ante los medios de comunicación en la previa del encuentro que el Barcelona de Valverde disputará en el mítico Wembley ante el Tottenham. El croata, que sigue siendo una pieza clave para el equipo, sabe que no están en su mejor momento, aunque confía en sacar un buen resutlado.

El centrocampista del Barça abordó la actualidad del equipo, siendo consciente de que el equipo tiene que mejorar y dejando claro que su corazón es azulgrana, más allá del dinero y del sueldo de su contrato.



Lo más destacado de Rakitic en rueda de prensa previa al Tottenham

La dureza del Tottenham.  “Es muy importante, como fue el primer partido de la Champions. No hay muchos partidos. Son seis, no es una Liga donde después te da tiempo a recuperar. Tenemos ganas de hacer un gran partido mañana y lograr los tres puntos”.

Cambiar el sistema de juego. “Es importante que lo que hagamos, lo hagamos juntos. Es importante que seamos un bloque fuerte en ataque y en defensa. Si es un 4-4-2 o 4-3-3 o lo que sea, lo importante es que los movimientos sean como los de una máquina, que sepas que el que tienes al lado esté ahí, igual que cuando sales tú te tienen que cubrir. Debemos mejorar más, pero podemos estar muy tranquilos porque lo que hacemos lo conocemos muy bien. Estoy muy tranquilo y con confianza. No nos ha regalado nadie nada. Igual lo vamos a hacer en el futuro, sin problemas”.

¿Está el Barça en crisis?. “Lo más bonito en el fútbol es que cada tres días tienes una oportunidad. Los resultados no han sido los esperados. Somos los primeros en hacer autocrítica. Lo más importante es que tenemos ganas de hacer un gran partido. Sabemos lo que significa jugar un partido en Wembley. Tenemos mucha confianza. Uno o dos partidos no van a cambiar la confianza, más bien te picas más y tienes ganas de que empiece el partido. Ojalá podamos empezar ya”.



Capacidad de mejorar. “No han sido nuestros mejores partidos. Pero no hemos hecho algo tan mal como para decir que lo que hemos hecho hasta ahora hay que tirarlo a la basura. Hay que mejorar y ser autocríticos y sacar las cosas positivas. Lo importante es tener confianza. Nos espera un gran partido. Si es por un post Mundial o algo, no sé. Yo he estado hasta el último día... Me hubiera gustado tener una semana más de vacaciones porque quiero a mi familia, pero los demás también tenían ganas de fútbol. Quiero oler el césped, tocar la pelota y poder defender el escudo del Barça es lo más bonito. Tenemos unas ganas tremendas y queremos enseñarnos a nosotros mismos que somos muy buenos. También el otro equipo hace lo suyo pero la confianza es máxima”. 


Deja tu Comentario