2018-10-02 18:10 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Valverde se cargó a Pochettino del Espanyol

El duelo entre Barcelona y Tottenham también será el reencuentro entre Ernesto Valverde y Mauricio Pochettino en los banquillos



Ernesto Valverde y Mauricio Pochettino se enfrentarán mañana por primera vez como técnicos en partido oficial. Los técnicos de Barcelona y Tottenham no se han enfrentado nunca como técnicos, pero sí tienen un pasado en común dentro del RCD Espanyol. Seguro que, cuando ambos se saluden en Wembley este miércoles, recordarán lo que vivieron en el Espanyol hace 12 años.

De hecho, el recuerdo para Pochettino no será tan positivo a tenor de cómo fue su primer encuentro en el club 'perico'. Cuando el 'Txingurri' cogió las riendas del equipo blanquiazul, una de sus primeras decisiones fue dejar de contar con el actual preparador de los 'Spurs', que por entonces era capitán de la plantilla.



Valverde echó a Pochettino del Espanyol

El hecho está probado por el propio Pochettino en su libro 'Un mundo nuevo': "Valverde llegó al Espanyol y decidió que no me quería porque yo era el que manejaba todo el vestuario (...). Me costó aceptarlo, pero con el tiempo lo entendí". El técnico de Murphy no sólo comprendió la medida, sino que unos años más tarde, cuando despegó en el banquillo perico, la aplicó con Raúl Tamudo.

En declaraciones a MARCA, el director deportivo del Espanyol de aquella época, Paco Herrera, hace hoy un balance positivo de la decisión de Valverde con Pochettino: "Fue un momento traumático, pero el equipo necesitaba cosas nuevas, había centrales de la casa que subían fuertes y luego comprobamos que no nos fue tan mal, ya que jugamos la final de la UEFA". Palabra de Valverde, el único que hizo a los pericos hacer algo en Europa.


Deja tu Comentario