2018-10-03 16:10 FC Barcelona Por: Redacción MB

Cambios en la alineación del Barça en Wembley

El Barça cambiará de sistema en Wembley para medirse al Tottenham de Pochettino



Ernesto Valverde vuelve a hacer probaturas con la idea clara que alguna sea la correcta, después de haber tropezado en los últimos tres encuentros ligueros. Para ello, esta noche ante el Tottenham planea meter músculo y calidad en el centro del campo para sacrificar a un hombre de ataque y que el equipo tenga la posesión para a partir de ahí comenzar a construir juego y ganar el partido.

Sin duda no va a ser nada fácil, ya que el equipo de Pochettino ya ha demostrado de lo que es capaz, pero Valverde espera dar con la tecla correcta y que la alineación que va a presentar le funcione y así evitar encajar tantos goles como ha venido encajando.



Por eso, el sacrificado del once va a ser Ousmane Dembélé, que dejará su puesto en el tridente ofensivo para que sea ocupado por Arturo Vidal y dejar solos a Luis Suárez y Messi en la punta de ataque.

Así, el equipo jugará con Ter Stegen, Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi alba, Busquets, Rakitic, Arturo Vidal, Coutinho, Messi y Luis Suárez.

El Tottenham presenta bajas

El Tottenham va a presentar un total de 5 bajas muy importantes para el partido de la Champions League ante el Barça. El equipo de Pochettino no podrá contar con hombres importantes de la talla de Dele Alli o Eriksen, y tendrá que darle oportunidad a otros menos habituales para intentar competir contra el conjunto de Valverde.



Eso sí, el técnico argentino ha confirmado que Lloris vuelve a la portería, por lo que esa demarcación estará bien cubierta con el campeón del mundo. Además, Kane también jugará, aunque no podrá estar acompañado de sus fieles escuderos en el ataque. El Tottenham cuenta con las bajas de Dele Alli, Eriksen, Dembélé, Vertonghen y Aurier, todos por motivos diferentes, ya que Alli y Vertonghen tienen molestias musculares que le impiden estar, mientras que Dembélé y Aurier sufren problemas en el aductor.  Por su parte, el danés Eriksen tiene un virus estomacal.

Con todo, Pochettino espera que su alineación de circunstancias sea competitiva y le ponga las cosas difíciles al Barça.

Sergi Roberto es duda

El FC Barcelona no tuvo fortuna en el partido contra el Athletic Club. Más allá de la perdida de dos puntos, el equipo catalán podría perder también a uno de sus jugadores más importantes: Sergi Roberto. El lateral pidió el cambio en el minuto 50 después de notar una lesión muscular cuando un rival le había hecho un quiebro.

Hasta el momento se desconoce el alcance de su lesión, pero parece realmente complicado que pueda estar disponible para el encuentro de Champions League contra el Tottenham que se disputará el próximo miércoles en Wembley. De esta manera, Ernesto Valverde seguramente se verá obligado a tirar del once de gala más Semedo y Lenglet.


Deja tu Comentario