2018-10-03 16:10 FC Barcelona Por: Redacción MB

Cruyff avanzó lo que pasaría con el VAR... ¡hace 16 años!

El VAR ya fue criticado por Johann Cruyff hace casi dos décadas, que no confiaba en él



Desde hace mucho tiempo se está hablando de introducir la tecnología en el mundo del fútbol. Ahora que se está comenzando a hacer, hay muchos románticos que se posicionan en la crítica, y otros que quieren darle un trato de favor, pero lo cierto, y tal y como se está demostrando en estos meses, esa probatura que se ha hecho no funciona.

Y en los partidos del Barça ha quedado demostrado, al igual que en los del Madrid. Al final el árbitro siempre va a tirar hacia el monte, y el VAR es un invento que mejorado podría dar su fruto, pero que ahora mismo desprestigia el deporte.



Y precisamente eso fue lo que dijo Johann Cruyff hace 16 años en su libro ‘Me gusta el fútbol’: "Si el fútbol es un deporte continuo, no puedes situar una cámara y, en una jugada conflictiva, pedir que nadie se mueva, reunirte en la banda, ver las imágenes, deliberar, tomar una decisión y luego decir: 'Venga, ya está, podemos continuar', como ocurre en algunos deportes de los EE.UU. No puede ser. Esto no tiene sentido. Personalmente creo que, en el fondo, el fútbol es justo".

Sobran las palabras...

 





 

 

El Barça sería líder en solitario sin el VAR

Las decisiones que se están tomando en LaLiga tras la implementación del VAR están teniendo un único perjudicado: El Barça. Y es que, como siempre, parece que el conjunto azulgrana es perseguido. Da igual que haya más árbitros o menos en los partidos, que los culés siempre van a salir mal.

Y eso se refleja en que sin el dichoso VAR, el equipo de Valverde sería líder (que actualmente lo es), pero en solitario. Y es que el VAR ha actuado para que el Madrid tenga dos puntos más de los que tiene, además de no entrar en las manos del derbi de Casemiro y Sergio Ramos.

Con esos dos puntos que le dio el videoarbitraje al equipo de Lopetegui, hace que los blancos también tengan 14 puntos en lo más alto de la tabla, aunque deberían ser tan solo 12, amén del punto extra que sacó el sábado, en donde el Atlético tendría que haber tenido la posibilidad, al menos, de ponerse por delante en el marcador en dos penaltis.

El VAR ha entrado en juego, pero la vida para el Barça no cambia...


Deja tu Comentario