2018-10-03 14:10 Real Madrid Por: Ricard Cardona

El dato: nunca se vio tres partidos sin gol con Cristiano

El Real Madrid puso fin a una brillante racha de más de una década.



La derrota cosechada en Moscú no ha sido algo fortuito ni fruto de la casualidad. Las causas de que los de Lopetegui cayeran en el Luzhniki se pueden explicar, y pasan por distintos aspectos, desde la falta de concentración inicial, que propició el tempranero y único gol del partido, hasta la falta de atino arriba, que condenó al equipo cuando buscaba la remontada. De hecho, la escasez de gol ha llegado a niveles de hace más de una década, cuando el club blanco empezó una racha a la que este martes puso fin tras muchos años.

El Real Madrid lleva tres partidos seguidos sin marcar un solo gol: desde la derrota ante el Sevilla por 3-0, pasando por el empate a nada en el Derbi ante el Atlético y la derrota por la mínima en territorio ruso, es una situación que no se producía desde la temporada 2006/07, cuando el Madrid cayó por 0-3 ante el Recreativo en el último partido del año. Ya en 2007, perdió 2-0 en Riazor y, en partido de Copa, cosechó un empate a cero con el Betis en la capital andaluza.



Casi 12 años sin quedarse a cero en tres partidos seguidos.

Esa misma temporada fue la última en la que el conjunto merengue perdió uno de sus dos primeros partidos en Champions de la temporada. El Olympique de Lyon fue entonces su verdugo, al vencer a los blancos por 2-0.

Esta falta de gol ha abierto un debate sobre si la marcha de Cristiano Ronaldo fue realmente un acierto; si bien el peso del portugués iba a menos, en las últimas temporadas había adoptado una posición más adelantada y de cara a puerta. El debate está servido.


Deja tu Comentario