2018-10-03 16:10 Leo Messi Por: Redacción MB

Nueva acusación contra Messi por evasión fiscal

Messi vuelve a tener una acusación abierta por evadir impuestos con su Fundación



El diario ABC publicó hace unos meses una acusación hacia Leo Messi y su fundación por la que se estaban evadiendo impuestos con valor de 10 millones de euros. Ante tal acusación, Messi decidió denunciar por atentar contra su honor, pero el juez no le dio la razón, ya que considera que los hechos no son falsos.

Por lo tanto, el argentino del Barça podría volver a los banquillos, por segunda vez, para aclarar este nuevo delito que se le achaca.



Y es que, según se publica en ABC, un ex empleado de la Fundación ha denunciado por esa evasión que lleva a cabo la entidad, asegurando que "la realidad y única verdad es que desde el nacimiento de la Fundación hasta la fecha, se invirtió y se invierte un dinero menor en acciones sociales, a lo que efectivamente se muestra en la web institucional, las redes sociales y los medios de comunicación", comentando que con ese dinero que se recibía "cuando en realidad el dinero que se tiene que invertir no se hace, y es desviado a cuentas ocultas en diferentes países".

Messi perdió el juicio contra ABC

La causa de la denuncia de Leo Messi contra el diario ABC por supuesto atentado contra el honor del jugador del Barça ha sido denegada y Messi ha perdido el juicio en el que reclamaba un total de 200.000 euros al medio de comunicación.

Todo se remonta a los delitos fiscales de Messi con su Fundación, cuando ABC publicó diferentes informaciones en las que acusaba al argentino de crear un entramado para no declarar a Hacienda casi 10 millones de euros.



Ante aquella acusación, Messi decidió denunciar por ser falsa, pero el juez ha cerrado dicha causa y no le ha dado la razón, por lo que tendrá que pagar los costes del juicio (además de no recibir el dinero que solicitaba).

La sentencia afirma que "los datos son veraces porque el periodista ha cumplido con la diligencia exigible y porque la información no solo es veraz sino que no se ha probado que no sea verdadera", además dice que el objeto de la publicación no era atentar contra el honor de Messi, sino "dar a conocer lo que, a juicio del periodista tras el análisis de los datos contables disponibles de los ejercicios 2013 a 2015, parece indicar la existencia irregularidades o comportamientos reprochables para una entidad destinada a fines benéficos que goza de especiales beneficios fiscales".


Deja tu Comentario