2018-10-03 17:10 FC Barcelona Por: Redacción MB

Paulinho sería indiscutible este año en el Barça

El brasileño Paulinho volvió a China después de pasar solo un año en el Barça



Hace algo más de un año, el FC Barcelona se hizo con un futbolista que sorprendió a todos. Su desconocimiento y su precio hizo que la afición desconfiara totalmente en él, pero Valverde tenía una sorpresa bajo la manga que pronto la mostró al Camp Nou y al mundo. Paulinho resultó ser uno de los fichajes mejor utilizados de la última década en el club, haciendo grandes partidos y consiguiendo muchos goles en su única temporada como culé.

Tras el Mundial, el Evergrande, equipo de donde venía, quiso recuperarlo, y ante tal suculenta oferta, el brasileño se dejó seducir y no tuvo oposición por parte del club, pese a que Valverde era totalmente reacio a su marcha.



Eso provocó la primera piedra en el camino del ‘Txingurri’ con el Barça, ya que considera que Paulinho aportaba unas cosas al juego que otros jugadores no lo hacen y actualmente sería uno de los fijos en sus alineaciones.

Paulinho daba mucho al equipo, y además lo dotaba de cierta sorpresa cuando no se sabía a quien acudir. Era un jugador de banquillo pero que revolucionaba todos los partidos, algo que este año se está echando mucho en falta. Paulinho sería indiscutible este año.

Paco Alcácer también se está saliendo

Paco Alcácer está aprovechando de gran manera su cesión al Borussia Dortmund. El delantero valenciano le está demostrando a Ernesto Valverde que se equivocó al no darle una oportunidad, y más teniendo en cuenta el estado de forma actual de Luis Suárez.



Lo cambió todo. Paco Alcácer salió en el minuto 63 del partido entre Bayer Leverkusen y Borussia Dortmund, cuando su equipo estaba perdiendo por 2-0. En poco tiempo comenzó la reacción de los suyos. En el 65’ Jacob Bruun Larsen inició lo que sería una remontada al recortar distancias, mientras que Marco Reus empató el marcador en el minuto 69.

A partir de este momento, apareció Paco Alcácer. En el 85’ adelantó al Borussia Dortmund después de aprovechar un buen centro del madridista Achraf, mientras que en el 90’ cerró el marcador al anotar a puerta vacía en un contraataque. Estos tantos del valenciano les sirven a los alemanes para colocarse líderes de la Bundesliga.

Los números de Paco Alcácer son inmejorables: tres goles en dos partidos. Sale a gol cada 17 minutos en el Borussia Dortmund. De seguir así, los alemanes habrán cometido un auténtico robo pagando únicamente 25+5 millones de euros en caso de ejecutar la opción de compra que acordaron en verano.


Deja tu Comentario