2018-10-03 16:10 Real Madrid Por: Ricard Cardona

¿Tiene Lopetegui nivel para entrenar al Real Madrid?

Julen Lopetegui es el principal señalado después de las últimas malas actuaciones del Real Madrid, tanto en Liga como en Champions



Otro pinchazo del Madrid de Lopetegui, esta vez, en Champions. Las consecuencias de la derrota en Moscú no son tanto en lo deportivo -el Madrid no peligra en Europa- sino en los datos. La realidad es que este Madrid comienza a dar señales de preocupación. La sorprendente derrota del Real Madrid ante el CSKA viene a confirmar que le equipo blanco no está bien.

Tras caer con estrépito ante el Sevilla, el empate ante el Atlético no hizo más que incrementar las dudas. Unas dudas que, en Moscú, se han disparado. Entre el madridismo cada vez más gente mira al banquillo. Y, a tenor de los resultados, no es para menos. Lopetegui tiene las peores estadísticas en la segunda etapa de Florentino Pérez en la presidencia.



Su falta de experiencia en la élite es una losa que muchos le achacan. De hecho, con los números en la mano, Julen incluso queda por debajo del único entrenador que ha sido destituido a mitad de temporada de los seis que ha tenido en los últimos 10 años, Rafa Benítez.

Lopetegui en comparación con el resto

El Madrid de Lopetegui tiene las peores estadísticas de todos ellos en los 10 primeros partidos de la temporada. Suma dos puntos menos que la peor temporada de Mourinho, su tercer año, y Ancelotti, el segundo, que los llevó a irse por los motivos aducidos. También los dos protagonizaron los mejores arranques de temporada de la última década.

Mourinho ocupa la primera posición con 26 puntos sumados sobre 30 en la 2010-11, mientras que Ancelotti obtuvo uno menos, 2013-14. Con Mou fueron segundos aquel año, a 4 puntos del Barcelona, y Carletto fue tercero empatado a puntos con el Barça y a tres del At. Madrid, que fue el campeón.




Deja tu Comentario