Un juez croata rechaza las acusaciones contra Modric

Un juez croata rechaza las acusaciones contra Modric

2018-10-03 | Redacción MB

La acusación que tiene Modric en Croacia por irregularidades en traspasos ha sido rechazada

Luka Modric está viviendo la doble cara del fútbol. Por un lado se está consagrando este año como uno de los grandes de la historia, que será cerciorado cuando reciba el Balón de Oro, pero por otro lado, en su país, Croacia, está siendo investigado por supuestas irregularidades en las tasas de traspasos y su testificación a favor del Dynamo de Zagreb, club que le vio crecer.

En aquella testificación, se le acusó de mentir, y el juez croata ha rechazado esa acusación al considerarla falsa, por lo que los delitos que tiene abiertos en su país natal quedan archivados y Modric ya no tendrá que prestar más declaraciones al respecto de esas acusaciones ante su anterior club, que venían precedidas por su traspaso al Tottenham inglés, cuando salieron a la luz esas supuestas irregularidades que sí siguen su curso en Croacia.

Modric es el mejor de este año

Han tenido que pasar diez años para que ocurriera, pero una década después de que Cristiano Ronaldo se llevara el 'FIFA World Player', predecesor del 'The Best' del ente futbolístico internacional, Luka Modric ha roto el duopolio entre el crack portugués y Leo Messi, que se han repartido las distinciones individuales durante todo este tiempo, también incluyendo el Balón de Oro. Algunos, especialmente desde Barcelona, claman contra una supuesta injusticia, aunque con los logros del croata sobre la mesa, su victoria resulta irrefutable.

El crack ha ganado por estadísticas, títulos y actitud. En el primer apartado, destacan sus dos tantos pero sobre todo sus ocho asistencias de gol en la Champions League, vitales para que el Real Madrid pudiera encadenar su tercera conquista continental seguida. En Liga y Copa, a pesar de que su equipo no logró hacerse con los trofeos, también se erigió en el líder de la medular blanca, y cuando se ausentó sus compañeros lo notaron.

Los delitos de Modric con Hacienda 

Según informa El Mundo, Luka Modric ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía por el que se declara culpable de haber defraudado a Hacienda 870.728 euros con una pena de prisión de ocho meses. En este sentido, según la acusación formulada por la Agencia Tributaria, el centrocampista del Real Madrid percibió sus derechos de imagen a través de una sociedad instrumental luxemburguesa.

Luka Modric ha aceptado pagar el 40% de lo defraudado (348.291 euros) y también la pena de cárcel de ocho meses. Una pena de cárcel que, como han hecho otros futbolistas, podría sustituirse por una multa de 250 euros diarios que ascenderían hasta los 60.000. Es decir, que podríamos decir que el mediocentro croata llegaría a pagar 1.408.291 euros por haber defraudado en su momento 870.728 euros.

En cuanto se abrió el caso, Luka Modric aceptó pagar un millón de euros, que sumados a este acuerdo harán que termine pagando algo menos de un millón y medio de euros. No obstante, este no es el único caso que tiene el croata abierto con Hacienda: el Fisco le ha impuesto una sanción adicional de 1,2 millones de euros por no tributar sus ingresos íntegramente en España durante el ejercicio 2012, cuando fichó por el Real Madrid.

De esta manera, Luka Modric acabará con su litigio con Hacienda abonando unos 2,6 millones de euros.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com