2018-10-03 16:10 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Xavi Hernández sigue batiendo récords en Qatar

El centrocampista de Terrassa, Xavi Hernández, apura sus últimos años como futbolista batiendo récords por el mundo



Xavi Hernández, a quien muchos ven como futuro entrenador del Barcelona, todavía sigue dando lecciones sobre el terreno de juego y batiendo récords. El de Terrassa es uno de los mejores centrocampistas de la historia, tanto por su juego como por los números que todavía sigue cosechando. A sus 38 años, Xavi ha alcanzado al friolera de 1000 partidos oficiales.

En la derrota del Al-Sadd de este martes, Xavi participó en su partido número 1.000 como profesional, una cifra de absoluto vértigo. De momento, ha llegado a otra cifra redonda gracias a su centenario con el conjunto qatarí, al que debe añadir 767 encuentros con el FC Barcelona y 133 con la selección española. Muy lejos queda ya su debut en el Camp Nou en 1998, aunque cabe destacar que por el camino, el catalán lo ha ganado prácticamente todo.



Xavi sigue luchando por objetivos

En el terreno deportivo, ahora el objetivo de Xavi es la Champions Asiática, aunque tocará remontar si quiere acceder a la final. El Al-Sadd perdió en casa contra el Persépolis iraní, merced a un gol de penalti de Ali Alipour que supuso un mazazo para los de Jesualdo Ferreira en el minuto 86 del duelo de ida de semifinales.

Será el próximo día 23 de octubre cuando Xavi y los suyos tengan la oportunidad, y casi obligación, de remontar, si quieren estar el enfrentamiento definivo por la copa que se jugará el ganador de este cruce contra el de la otra semi, que ha dispuesto un cara a cara entre el Kashima Antlers japonés y el coreano Suwon FC


Deja tu Comentario