Curiosa repesca de Bartra: Luis Enrique lo echó del Barça

Curiosa repesca de Bartra: Luis Enrique lo echó del Barça

2018-10-04 | Redacción MB

Bartra se ha convertido en una de las novedades de la convocatoria de la Selección Española

Marc Bartra va a volver a ir convocado con la Selección Española que actualmente dirige Luis Enrique después de un tiempo sin hacerlo. El catalán vestirá de nuevo la Roja después de un tiempo en el que no ha tenido la oportunidad, pero la manera en la que lo hará es muy curiosa, y es que Luis Enrique fue el técnico que lo echó del Barça.

Hace unos años, con ‘Lucho’ en el banquillo, se decidió prescindir de Marc Bartra, una de las perlas de la cantera, y se vendió al Borussia Dortmund. Curiosamente fue el asturiano el que dio su permiso a esta operación, y tras el paso del tiempo vuelve a contar con él, esta vez para la Selección y con la gran oportunidad de volver a defender a España ante su afición, en el estadio del Real Betis.

Así, Luis Enrique se arrepiente de su error con Bartra y se da cuenta a tiempo, ya que es uno de los mejores centrales que pueden ser convocados.

Por otro lado, seguro que también se dará cuenta del error que comete no convocando a Jordi Alba y llegará el día en el que lo haga.

Alcácer, otra de las novedades

Si lo de Marc Bartra ha sorprendido, más aún la inclusión de Paco Alcácer. El valenciano también vuelve a la Selección después de que fuese un jugador que fichó el propio asturiano para el Barça pero con el que apenas contó. 

Ahora, en Alemania, está jugando y haciendo goles, y Luis Enrique ha decidido incluirle para premiarle, aunque bien es cierto que la cantidad de bajas en la delantera también han tenido que ver.

Alcácer, que era uno de los jugadores con menos minutos en la etapa de Luis Enrique en el Barça, volverá a ver al entrenador que cambió su rumbo en el fútbol y querrá volver a la Selección para quedarse.

Asimismo, también vuelven a la Selección Koke, del Atlético de Madrid que se quedó fuera de la primera convocatoria, y Jonny Otto, que debutará como internacional.

Bartra criticó los métodos con los canteranos

Marc Bartra dejó el Barça hace unas temporadas. Para él, salir de Barcelona fue todo un acierto y así lo ha expresado en ‘The Player Tribune’, donde ha hablado de lo que supuso esa fuga y de qué es lo que se hace en el club con los canteranos.

El central del Betis ha manifestado que la presión que se ejerce en el equipo a los canteranos es muy grande, ya que "cada vez que cometías un error, casi podías sentir a los coordinadores y entrenadores tomando apuntes en su libreta. Porque sabes que, aunque apenas estén un poco disgustados contigo, traerán a otro. Así es la academia del Barça".

Además, ha dicho que "cada niño del mundo quiere jugar allí. Veíamos a talentos llegar desde toda España hasta México, Israel, Brasil, Alemania, de donde fuera. Y uno entonces pensaba: 'si no hago las cosas bien, el próximo año ellos estarán aquí y yo ya me habré ido a otro lado'".

Por otro lado, al hablar de su salida, Bartra afirmó que no se equivocó, porque "es extraño, este momento tendría que haber sido horrible para mí, el hecho de dejar el equipo de mi infancia. ¿Pero sabes qué? Realmente estaba contento. Sabía que una nueva aventura empezaba en el Borussia Dortmund".


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com