2018-10-04 21:10 Real Madrid Por: Fede Peris

El alcance de la lesión de Carvajal: ¿Llegará al clásico?

Una de las muchas notas negativas que dejó el encuentro ante el CSKA fue la lesión de Carvajal



Dani Carvajal tuvo que ser sustituido en el partido de la Champions League ante el CSKA de Moscú, donde el Madrid cayó por 1-0. Lopetegui tiene varios frentes desde ese partido, ya que la confianza en él ha descendido mucho, los resultados no están valiendo y además ha perdido a su lateral titular por segunda vez esta temporada.

Descartado con la Selección de Luis Enrique, Carvajal ya tiene el tiempo estimado de baja que tendrá, que oscilará entre 3 y 4 semanas, por lo que aunque será muy justo para llegar al Clásico, el objetivo del futbolista y del club es que el ‘2’ llegue en plenas condiciones para ocupar la banda derecha ante el Barça.



Por tanto, y si se cumplen las predicciones, Carvajal será uno de los once que Lopetegui alinee ante los culés, aunque habrá que ir esperando y valorando su evolución y cómo va esa lesión en el sóleo izquierdo, tal y como asegura el parte médico del club: "Tras las pruebas realizadas a Dani Carvajal por los servicios médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda".

Carvajal lanzó un claro mensaje a Lopetegui tras el derbi

Unas declaraciones de Dani Carvajal han generado preocupación en la directiva del Real Madrid y entre los aficionados blancos porque el lateral madridista viene a admitir que el equipo no tiene recursos para doblegar a los rivales que se le cierran atrás, como sucedió anoche con el Atlético de Madrid.

Carvajal ha dicho tras el derbi madrileño que jugaron en el Bernabéu Real Madrid y Atlético de Madrid, con empate a cero final, que "para ellos un empate es oro; cada uno juega como quiere. Cuando un equipo desde el minuto 1 pierde tiempo y se conforma con el empate, es difícil ganarle".



La reflexión de Carvajal invita a la preocupación porque desde que el fútbol es fútbol el Real Madrid ha tenido siempre el problema que plantea ahora Carvajal enfrentándose a rivales inferiores que buscan en el antifútbol el antídoto para plantar cara al rival superior. Y con estos imponderables siempre presentes, el Real Madrid ha cubierto de Ligas, Copas y Copas de Europa su sala de trofeos, porque las defensas contrarias están hechas para ser desbordadas. Y eso el Real Madrid, a lo largo de la historia, lo ha hecho mejor que nadie. 

Las palabras de Carvajal ante un problema que no es nuevo, y que habitualmente no ha sido un inconveniente para el Real Madrid, ponen en cuestión la capacidad de la filosofía de Julen Lopetegui para doblegar a los rivales cuando le ponen delante el autobús. Que el Atlético de Madrid iba a salir a defenderse y a defender con uñas y dientes el cero a cero esperando un golpe de fortuna delante lo sabíamos todos. Y Lopetegui y sus jugadores están ahí para impedir que Simeone y los suyos se salgan con la suya y no para llorar al final del partido porque ante rivales así es difícil jugar.

Ante una defensa del Atlético hay que responder con hechos y no con palabras, como ha hecho Carvajal quien, por cierto, fue de lo mejor del Real Madrid en el derbi madrileño.


Deja tu Comentario