2018-10-04 18:10 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Las últimas novedades sobre el caso del hígado de Abidal

Buenas noticias para Eric Abidal y Sandro Rosell sobre el polémico trasplante de hígado que sufrió el ex futbolista



El asunto del trasplante de hígado de Eric Abidal podría estar a punto de llegar a su fin. En los últimos meses se había especulado con la posibilidad de que el trasplante del primo de Abidal no hubiera sido tal, sino que hubiera sido fruto de una compra ilegal por parte del FC Barcelona. Pues bien, la titular del Juzgado de Instrucción número 28 de Barcelona ha rechazado la posible reapertura del caso Abidal de nuevo.

Recordemos que tras la revelación de unas conversaciones entre Sandro Rosell y Juanjo Castillo, se volvió reabrir el caso a la espera de encontrar nuevas informaciones al especto de esta operación. Tras la publicación de las llamadas de Rosell y Castillo, la Fiscalía pidió la reapertura de la causa. En concreto, alegó que la jueza del Registro Civil que supervisó la donación había encontrado discrepancias entre los documentos que ella misma validó y los que tenía en su poder el Hospital Clínic de Barcelona, el lugar en el que se produjo la intervención



El caso del hígado de Abidal queda archivado

Sin embargo, el asunto volverá a quedar archivado tras concluir que no han aparecido nuevos indicios de delito que justifiquen la reactivación del procedimiento.

El dictamen va en contra de lo que habían solicitado la Fiscalía y la Abogacía del Estado en representación de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), que pidieron a la jueza que autorizara la práctica de nuevas diligencias para tratar de dilucidar si pudieron cometerse irregularidades en el proceso de donación de un hígado al exjugador Eric Abidal, actual secretario técnico del FC Barcelona.


Deja tu Comentario