2018-10-05 13:10 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El Barça también apaliza al Real Madrid en ingresos por patrocinios

Los 'sponsors' son otra prueba de que el conjunto culé es mucho más valioso que su rival.



El valor de los clubes trasciende hoy en día la tasación de sus jugadores. A pesar de que hay equipos con grandes cracks, la marca juega en el contexto actual un papel importantísimo a la hora de dar valor real a cada club y a ingresar suficiente para su desarrollo orgánico. En el caso del Barça, su marca es tan valiosa como su plantilla, algo de lo que el eterno rival no puede presumir.

El Barça le saca 83 euros al Real Madrid por patrocinios.

Y es que el club culé ingresa mucho más dinero por sus contratos de patrocinio de lo que gana el Real Madrid: según un informe de 'CSM Sport and Entertainment' la entidad blaugrana gana hasta 261 millones de euros, suscritos en 43 acuerdos publicitarios. Una suma muy superior a la del club merengue, que se queda tan sólo con 178 'kilos' en cada uno de sus 19 contratos de patrocinio.



Sin embargo, el número uno a nivel europeo lo ostenta el Manchester United, cuyos ingresos por 'sponsoring' llegan hasta los 279 millones de euros. Los 'red devils' tienen 68 acuerdos, 44 de ellos a nivel regional, que disparan su valor como marca. Entre culés y merengues se encuentra el Bayern de Múnich, con 180 millones de euros. Cierra el top-5 el Chelsea, que gana hasta 154 'kilos' de sus 'sponsors'.


Deja tu Comentario