2018-10-09 09:10 FC Barcelona Por: Fede Peris

Lo que Luis Enrique no le ha perdonado a Jordi Alba

Así empezó una de las relaciones más tensas de todo el panorama futbolístico.



El divorcio entre Luis Enrique y Jordi Alba es una realidad incontestable en el panorama futbolístico español. El carrilero blaugrana es uno de los jugadores más en forma en el Barça y un pilar imprescindible en la alineación blaugrana. Sin embargo, desde su llegada a la selección española, 'Lucho' no ha contado con el mejor lateral diestro de todo el país en ninguna de sus dos convocatorias hasta la fecha. Una decisión que esconde una lucha que ya dura años.

Todo empezó en un día tan bonito para el barcelonismo como la gran remontada ante el PSG, en marzo de 2016. Tras el 4-0 de la ida, Lucho se vio forzado a sacar una defensa de tres, y la jugada le salió perfecta: 6-1 y el Barça a cuartos. En aquel partido, Alba se quedó sin jugar, sacrificado por la eliminación de la posición del lateral. A pesar de que la misma formación no funcionó ante la Juventus, Luis Enrique se abonó a ella.



Las 'rajadas' de Alba contra Luis Enrique.

El 3-4-3 pasó a caracterizar el esquema del asturiano hasta que dejó el Barça al final del mismo curso, y con ello Jordi Alba fue asiduo en el banquillo. Fue tras su marcha y con la llegada del 'Txingurri' que Alba empezó a echar pestes: "Con Valverde me irá mejor que con Luis Enrique", apuntó, mientras que aseguró sobre Lopetegui, entonces seleccionador, que "se agradece que vaya de cara".

Dos 'puyas' importantes que al parecer hicieron mella en el asturiano, que a día de hoy no le ha perdonado su insolencia. Cabrá ver si en un futuro 'Lucho' vuelve a darle otra oportunidad, que a día de hoy parece muy lejana.


Deja tu Comentario