2018-10-05 17:10 Real Madrid Por: Redacción MB

Lopetegui: "Tenemos los mismos puntos que el primero"

El entrenador madridista quiere escapar de la negatividad afirmando que van co líderes



Julen Lopetegui ha dado la rueda de prensa previa al partido que medirá mañana a su equipo ante el Alavés en Mendizorroza. En dicha rueda de prensa ha sido cuestionado por infinidad de temas, entre los que se destaca si ve en peligro su puesto, a lo que ha respondido categóricamente que no.

Además, ha dicho que en Champions y en LaLiga comparten el primer puesto con otros equipos, por lo que tampoco está siendo tan mal inicio de temporada: “Es una forma de verlo, la exigencia siempre es máxima, pero el enfoque es correcto. Estamos clasificados con los mismos puntos que el primero en Champions y no dudo de que el equipo seguirá la línea del partido ante el Roma. Esto es fútbol, merecimos ganar al CSKA, pero el futbol tiene estas circunstancias. Tiras mucho y no marcas, das al palo… Hay que ver cómo trabaja el equipo y ver qué hace, trabajando partido a partido, ahora el foco está en el partido contra el Alavés. Será un partido muy exigente, un rival con el ánimo muy alto y que obligará a hacer un gran partido”. 



“Solo soy responsable de lo malo”

Asimismo, ha hecho una crítica a los medios en la que ha argumentado que parece que solo es responsable de lo malo que le pasa al equipo, pero nunca de lo bueno: “Un entrenador asume todo lo malo. Trabajamos para que el equipo mejore, somos conscientes de cómo va esto, con normalidad y tranquilidad. El entrenador sólo está pendiente de preparar al equipo. Somos un buen equipo, sin dudas. Optamos a ganarlo todo, eso es lo que pienso y lo que nos motiva cada día. Un entrenador siempre es el responsable de lo malo, de lo bueno nunca. Lo asumimos con normalidad y tranquilidad”.

El resto de la rueda de prensa

Sobre las bajas: “Hemos tenido algunas lesiones, sobre todo las de Marcelo y Carvajal, que ya hemos visto que puede ser para unas cuantas semanas. Se unen a las de Isco y a algunas molestias de Bale que se han quedado en eso. Son circunstancias normales, tenemos que gestionarlas y superarlas. Tratamos de funcionar, aunque cuantos más seamos mejor. Los que jueguen lo harán fantásticamente bien, no hay otra”. 

Sobre las críticas: “Esto es el Madrid, hay que asumirlo con naturalidad. Tenemos la sensación que tenemos con los chicos, los problemas llegarán y tenemos que ser capaces de superarlos. Pasamos momentos mejores y peores. Ahora parece que no es maravilloso, pero también hay cosas positivas. Trataremos de consolidar lo bueno y corregir lo malo y seguimos con la mentalidad y confianza absoluta, no puede ser de otra manera”. 



Sobre Bale: “Es un jugador importante, no se puede negar. Está bien, se ha entrenando bien. Detectó a tiempo unas molestias que estaban yendo a más, por eso dejó el derbi en el descanso. Está listo”. 

Sobre el rival: “Al rival siempre lo tienes que conocer. Es un equipo con grandes jugadores y entrenador. Pero el foco está en lo que tenemos que hacer, con esa mentalidad iremos. El equipo ha mostrado buena cara en algunas situaciones, hay que consolidar esos momentos. Tranquilidad y normalidad. Espero un equipo que tiene las ideas claras, que explota sus cualidades, con jugadores que han encontrado su plenitud en el Alavés. Nos obligará a hacer un gran partido. No hay otra manera de afrontar un partido”. 

¿Hay crisis?: “Nosotros no estamos analizando lo que la gente pueda pensar, sólo lo que vemos y trabajamos día a día para mejorar. Estamos claramente centrados en el objetivo, todo está intacto. Queremos mejorar, como todos, y seguro que lo vamos a hacer”. 


Deja tu Comentario