2018-10-05 16:10 FC Barcelona Por: Redacción MB

Luis Suárez hará una mini pretemporada pensando en el clásico

Las molestias con las que acabó el partido ante el Tottenham, obligan al uruguayo a parar unos días



La decisión está tomada: Luis Suárez no va a viajar con Uruguay para los partidos que va a disputar la selección charrúa en este parón FIFA. Aunque ya era un secreto a voces antes del partido de Champions, ya que Suárez quería descansar para atacar el las etapas de montaña (Sevilla, Inter y Madrid) en plenas condiciones, lo cierto es que las molestias con las que acabó el partido de Champions ante el Tottenham han terminado por cumplir esa hipótesis.

Así Suárez se quedará trabajando para recuperarse al 100% con el objetivo entre ceja y ceja de llegar a tope al Clásico, que se jugará a finales de mes. Se va a trabajar con él con un plan específico de entrenamiento en el que se planea tenerle al mejor nivel y que encare esos partidos de después del parón de la mejor manera. El plan será a modo de pretemporada, por lo que su ausencia de este domingo ante el Valencia está prácticamente confirmada.



El nuevo tridente ilusiona

Hace algo más de un año, el Barça pagó una millonada por Ousmane Dembélé. El fichaje creó más expectación por el coste que supuso que por lo que se conocía del futbolista que procedía del Borussia Dortmund.

Sin duda, todo el mundo sabía que el francés era una apuesta de futuro y que su tremenda calidad no iba a pasar desapercibida, pero el curso pasado no fue su año. Dembélé arrastró muchas lesiones y no llegó a estar 100% metido en toda la temporada, por lo que, incluso a principios de verano, llegó a especularse con su venta.

Finalmente, Valverde se plantó y dijo que Dembélé no se iba a ningún lado. Y fue un acierto total. El galo se ha reinventado en este verano y ahora es una pieza fundamental en los planes del técnico, ya que está siendo de los mejores futbolistas de lo que llevamos de campaña para el equipo.



De hecho, sus compañeros en el tridente demuestran estar más cómodos con él sobre el terreno de juego que nunca lo estuvieron con el anterior inquilino de esa posición: Neymar. Y es que aunque la amistad de Suárez y Messi con Neymar sobrepasaba el compañerismo, lo cierto es que con Dembélé se respira más entendimiento y eso se traduce en goles.


Deja tu Comentario