2018-10-06 17:10 FC Barcelona Por: Aleix García

Valverde: "A Messi lo veo centrado para todo"

Ernesto Valverde ha comparecido en la rueda de prensa previa al Valencia-FC Barcelona.



Partido contra el Valencia: “Es un equipo espectacular. Los partidos que jugamos allí nos costaron. Saben jugar al espacio y en casa nos costó también hasta el final. Seguimos el mismo plan tras la Champions. Es uno de los grandes partidos de la Liga. Ya contaba con ello en uno de los grandes estadios de la Liga”.

La presencia de Arthur: “Es un jugador con unas características diferentes a otros. Es muy específico y entendía que contra el Tottenham nos podía venir bien. Es un jugador que tenemos que tener en cuenta y que los rivales también”.



No comenta nada del once de Mestalla: “Lo veremos mañana, no anticiparé nada, son partidos y situaciones diferentes, hay que valorarlo”.

El estado de Luis Suárez: “En principio está previsto que entrene hoy. Contamos con él. Tenemos que ver cómo ha llegado. En cualquier caso es un jugador que tenemos que cuidar”.

4-3-3 o 4-4-2: “El que ganemos, ese me encanta… pero como no me lo garantiza ninguno”.



Messi ante el Tottenham: “Lo veo parecido en todos los partidos. En cuanto a las ganas que tiene. En partidos de Champions el ritmo es trepidante y eso se nota en los datos físicos de todos los jugadores. Lo veo mentalizado para todo”.

El cambio de Girona a Londres: “El fútbol no es matemáticas, somos el mismo equipo, no hay tanto cambio. Lo que pasa es que las circunstancias a veces tienes un error puntual en el que luego tienes que remontar un partido en el que no te sale… hay muchas circunstancias que luego confluyen en una situación. Nosotros siempre queremos ganar, tener la posesión e imponernos en un partido”.

Los elogios a Arthur: “Si los elogios le hacen jugar mejor… ¿para qué voy a intervenir?”.

El enfado de Arturo Vidal: “Que somos un equipo es una evidencia. En cualquier caso, no sé lo que pueden colgar los jugadores o no, pero a mí Arturo Vidal no me ha dicho nada”.

No se centran en la Champions: “Creo que no. Pero vamos, hay que repasar la hemeroteca del año pasado. Nos tenemos que centrar en todo. Históricamente tenemos que conseguir la Liga si queremos ganar la Champions. Queremos que ser regulares y eso significa ganar la Liga”.

El parón de selecciones: “Está bien. Es algo que vemos ya como algo habitual. Vamos viendo la Liga un poco por tramos. El siguiente comienza de una manera dura con una semana intensa con partidos contra Sevilla y Real Madrid. Lo aceptamos. No nos paramos a pensar si es mejor o peor. Aprovecharemos estas dos semanas para descansar y entrenar”.

Piqué todavía no ha rotado: “Hasta ahora no ha parado, es verdad. Tenemos la posibilidad de jugar con otros jugadores, pero no lo he cambiado. Ya veremos. ¿Si lo voy a cambiar mañana? Ya lo sé, pero no voy a decirlo. Es nuestro único central diestro y Umtiti no está. Seguro que Piqué tendrá que descansar”.

Dembélé: “Tiene un enorme talento con el balón. Está en un proceso en el que es joven. Cuando lo eres y estás en un equipo de este nivel tienes muchas cosas que aprender. No sé a qué se puede referir Deschamps, nosotros intentamos sacar siempre su mejor versión. Jugar aquí de titular no es fácil y él lo ha hecho en varias ocasiones”.

Marcelino todavía no le ha ganado al Barça en Liga: “Hace el partido peligroso el rival que es y la historia que hay detrás de este partido. Tienen mucha carga emocional y son duros y difíciles. El año pasado dominamos mucho el primer tiempo y el segundo tuvieron un gran comienzo y logramos empatar al final. Están en una situación en la que todavía no han ganado en casa, pero están jugando la Champions con total merecimiento. Es de los partidos que marcas a principio de temporada porque sabes que te la estás jugando”.

Críticas: “No miro mucho la clasificación, ya sé dónde estamos. Aceptamos las cosas como son”.


Deja tu Comentario