2018-10-07 08:10 FC Barcelona Por: Aleix García

PREVIA. Valencia-Barça: La alineación para dejar tocado al Madrid

El Barça visita Mestalla en un partido que podría abrir una pequeña ventaja en LaLiga respecto al máximo rival.



Valencia y FC Barcelona se ven las caras este domingo a las 20:45 horas (Movistar Partidazo) en el estadio de Mestalla (Valencia, España) para la octava jornada de LaLiga Santander. El club azulgrana está ante una oportunidad inmejorable de aumentar su ventaja respecto al Real Madrid después de que los madridistas cayeran derrotados contra el Alavés. La mejor previa y el mejor postpartido lo podrán encontrar en ‘Madrid-Barcelona.com’.

El FC Barcelona llega al partido después de superar el bache de malos resultados venciendo al Tottenham en Wembley por 2-4 y desplegando un gran juego. Los de Ernesto Valverde acumulan dos empates y una derrota en los tres últimos encuentros de LaLiga Santander después de no lograr vencer a Girona (2-2), Leganés (2-1) y Athletic Club (1-1), pero aun así continúa como líder de la competición.



Ernesto Valverde ha presentado una lista de convocados de la que tendrá que descartar a un jugador en el último momento, mientras que el único disponible que no ha entrado es Sergi Samper; tampoco los lesionados Sergi Roberto ni Umtiti: Ter Stegen, Semedo, Piqué, I. Rakitic, Sergio, Denis Suárez, Coutinho, Arthur, Suárez, Messi, O. Dembélé, Rafinha, Cillessen, Malcom, Lenglet, Jordi Alba, Munir, Vidal y Vermaelen.

El Valencia no ha comenzado nada bien esta temporada en LaLiga Santander: ocupa la decimosexta posición con únicamente ocho puntos y no ha logrado ganar ninguno de los tres partidos que ha jugado en Mestalla (tres empates). De hecho, los ché solo han logrado vencer en una ocasión: en el último encuentro disputado ante la Real Sociedad en Anoeta (0-1) con un solitario gol de Gameiro.

Marcelino García también ha ofrecido su lista de convocados de la que no forman parte Ferran Torres, Rubén Vezo y Diakhaby ni el lesionado Santi Mina: Neto, Jaume, Piccini, Garay, Murillo, Paulista, Lato, Gayà, Parejo, Coquelin, Kondogbia, Wass, Carlos Soler, Cheryshev, Guedes, Rodrigo, Batshuayi y Gameiro.



La palabra del entrenador

Ernesto Valverde (FC Barcelona): “Es un equipo espectacular. Los partidos que jugamos allí nos costaron. Saben jugar al espacio y en casa nos costó también hasta el final. Seguimos el mismo plan tras la Champions. Es uno de los grandes partidos de la Liga. Ya contaba con ello en uno de los grandes estadios de la Liga. Hace el partido peligroso el rival que es y la historia que hay detrás de este partido. Tienen mucha carga emocional y son duros y difíciles. El año pasado dominamos mucho el primer tiempo y el segundo tuvieron un gran comienzo y logramos empatar al final. Están en una situación en la que todavía no han ganado en casa, pero están jugando la Champions con total merecimiento. Es de los partidos que marcas a principio de temporada porque sabes que te la estás jugando”.

Marcelino García (Valencia CF): “Siempre quiero ganar el próximo partido, es un encuentro importante entre dos grandes equipos, para la afición y para nosotros sería un paso importante ganar al Barça. No pondremos más atención que lo haremos al siguiente partido ante el CD Leganés, respetamos siempre al rival tenga el potencial que tenga, y a partir de ahí, la idea es ganar cada partido. Hemos ganado menos de lo que queríamos y tenemos la posibilidad de ganar ante nuestra afición aun sabiendo de la dificultad. Todos los que nos hemos enfrentado a Messi sabemos de su verdadero potencial e intentaremos que participe las menos veces posible. Es muy difícil pararlo, pero ojalá no tenga su día y nosotros, a través de las ayudas, seamos capaces de que participe lo menos posible y cerca del área, donde es un jugador determinante”.

Posibles alineaciones

FC BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Sergio, Rakitic, Arthur; Messi, Suárez y Coutinho.

VALENCIA CF: Neto; Piccini, Garay, Gabriel, Gayà; Soler, Parejo, Kondogbia, Guedes; Gameiro y Rodrigo.

ÁRBITRO: González González (comité de Castilla y León).

CAMPO: Mestalla (Valencia, España).


Deja tu Comentario