2018-10-07 22:10 FC Barcelona Por: Fede Peris

Wembley le pasa factura al Barça en Valencia y el precio es el liderato (1-1)

El gol de Messi es insuficiente para ganar en Valencia y defender el liderato, que ahora pasa a manos del Sevilla.



No podía haber empezado peor el partido. En la primera llegada del Valencia, gol. En apenas un minuto el Barça ya estaba perdiendo en Mestalla como consecuencia de un garrafal error en cadena de la defensa blaugrana, que ha permitido que el balón corriera por delante de la línea de gol sin que nadie acertara a atajarlo, hasta que llegó al pie de Garay, que lo introdujo en la meta de Ter Stegen.

El Barça no reaccionó. El gol de Valencia fue un jarro de agua fría que dejó tocados a los hombres de Valverde, que volvió a apostar por el 4-4-2 dejando a Dembélé en el banquillo para dar entrada a Arthur y asegurar el control del balón. También dejó Valverde en la caseta a Lenglet para colocar a Vermaelen de titular.



El Barça se paseó con su fútbol de control

El Valencia pudo haber ampliado la cuenta con dos llegadas muy peligrosas que estuvieron muy cerca de acabar en gol, pero no llegó. Y el Barça reaccionó, poco a poco fue comiéndose al Valencia y acabó embotellándolo en su área. Hubo un penalti que pareció claro por derribo a Luis Suárez, pero poco después del Barça se olvidó de las protestas porque Messi, en el minuto 22, hacía una pared con el propio Suárez y empalmaba un trallazo que iba a colarse por raso junto al poste de Neto

El gol descolocó al Valencia y el Barça tomó de forma definitiva el mando del partido. Los hombres de Valverde controlaron el partido con posesiones muy largas que obligaban a los jugadores del Valencia a correr de manera desesperada detrás del balón... sin éxito. El Barça se paseaba y el Valencia se desgastaba corriendo detrás de un balón que el Barça enseñaba, pero no perdía. 

Wembley le pasa factura al Barça

En la segunda mitad se mantuvo la misma tónica del primer tiempo, pero con una diferencia: el Barça acusaba el esfuerzo de Wembley ante el Tottenham el pasado miércoles. El equipo blaugrana seguía dominando. El Valencia no era capaz de dar dos pases seguidos y el Barça elaborada jugadas con 25 y 30 toques mientras forzaba a sus rivales a correr detrás del balón. Pero a la hora de la verdad Wembley pasó factura. El Barça perdió la frescura de ideas que necesitaba ante un Valencia ruín y mezquino que se lim,itó a amontonar hombres ante su portero para cerrar el camino a los delanteros del Barça. 



Coutinho y Messi tuvieron dos claras ocasiones de marcar. El brasileño tuvo además otra oportunidad en la que se quedó solo ante el portero Neto y, cuando iba a fusilar el gol, apareció Garay robándole la cartera y llevándose el balón. 

Valverde tardó en reaccionar

El Barça evidenciaba un claro cansancio físico y mental. Era algo que se veía. Pero Valverde no decidió el primer cambio hasta el minuto 83, cuando dio entrada a Dembélé en sustitución de Coutinho. Luego saldría Rafinha por Arthur. Demasiado tarde. El Barça estaba asfixiado al cuarto de hora de la segunda mitad y Valverde reaccionó tarde.

Messi no tuvo esta vez la claridad de ideas que mostró en Londres y al final todos dieron por bueno el empate. El Barça pierde el liderato, pero se distancia del Real Madrid, que hasta ahora le igualaba a puntos. 

Ficha técnica

Valencia, 1 - FC Barcelona, 1

Valencia

Neto; Gabriel, Piccini, Garay, Gayà; Carlos Soler, Parejo, Kondogbia (Coquelin 79'), Guedes (Cheryshev 11'); Batshuayi y Gameiro (Rodrigo 67')

FC Barcelona

Ter Stegen; Semedo, Piqué, Vermaelen, Alba; Busquets, Rakitic, Arthur (Rafinha 87); Coutinho (Dembélé 83'), Messi y Suárez

Goles

1-0, Garay min 2. 1-1, Messi min 22.

Árbitro

González González (colegio castellano-leonés). Amarilla a Carlos Soler, Parejo del Valencia y Suárez, Coutinho del Barcelona

Campo

Meatalla: 46.249 espectadores.


Deja tu Comentario