2018-10-08 17:10 FC Barcelona Por: Redacción MB

En qué se parece Arthur a Xavi Hernández

Según publicó Opta, Arthur registró ante el Valencia un dato que solo es superado por Xavi Hernández



El Barça no pudo ganar ayer en Mestalla, donde tan solo consiguió un punto gracias al empate de Leo Messi. Pero además del argentino, el protagonista culé fue Arthur Melo. El centrocampista fue clave en el control del juego barcelonista y ayudó a sus compañeros a organizar al equipo y los ataques.

De hecho, y según publicó el perfil de Twitter @OptaJose, el brasileño hizo un total de 142 pases, de los cuales 135 fueron satisfactorios, y ese dato lo convierte en el mejor pasador de los últimos años en LaLiga como equipo visitante, donde solo es superado por Xavi Hernández, el hombre al que ha venido a sustituir.



La cifra de Xavi se quedó en 6 pases más, 148 contra el Levante en 2012, por lo que queda claro que el Barça no se ha equivocado en su contratación y que está llamado a ser el nuevo Xavi, una figura que el equipo lleva buscando desde que se fue el de Terrassa y no ha conseguido encontrar hasta la fecha.

 


 


 

 

 

 

El fichaje de Arthur puede salir por 10 millones más

Arthur Melo lleva desde este verano en la disciplina del Barça. En un principio se habló que su fichaje había quedado cifrado en 32,8 millones de euros, pero lo que no se comentó es que había una serie de bonos, repartidos en variables, que podrían hacer que el precio se encareciese hasta en 10 millones más.

El primero de esos 4 bonos que activarían este importe, estaba en la posibilidad de que el jugador disputase 10 encuentros como blaugrana. A día de hoy ya los lleva.

En segundo lugar está la posibilidad de los títulos que se adquieran mientras que Arthur sea futbolista del Barça. Mientras que el tercer bono corresponde a las renovaciones que tenga el propio futbolista en el club.

Por último, y para llegar a los 10 millones, el cuarto bono no le corresponde al Barça, sino al propio jugador, ya que si en algún momento llega a estar entre los 55 finalistas al premio The Best, tendrá que hacer frente a ese pago.


Deja tu Comentario