2018-10-08 17:10 Real Madrid Por: Redacción MB

Los entrenadores disponibles para sustituir a Lopetegui

El futuro de Lopetegui en el Madrid no está claro y ya suenan algunos nombres para reemplazarle



Julen Lopetegui no tiene asegurada su continuidad en el Real Madrid. Después de haber perdido 4 de los 11 partidos oficiales que ha entrenado en el club y tras otros cuatro encuentros consecutivos sin hacer ni un solo gol, su nombre está en el aire y hay entrenadores que empiezan a sonar para ser su sustituto.

El Madrid tiene ahora, gracias al parón FIFA, unos días para decidir si darle una última bala a Lopetegui para demostrar que es válido en el equipo o cesarle tras los malos resultados, y habrá que esperar para ver qué ocurre. No obstante, ante esta situación ya están surgiendo esos candidatos, y todos los caminos apuntan a Antonio Conte.



El ex técnico del Chelsea ya fue candidato tras la marcha de Zidane, pero entonces no se finiquitó su contratación y finalmente Florentino apostó por el ex seleccionador español. Y ahora el italiano vuelve a erigirse como el hombre a tener en cuenta, ya que es uno de los entrenadores que actualmente se encuentra sin equipo en Europa y que podría llegar al club blanco. Otros de los grandes técnicos que no están en activo son el propio Zidane, aunque su vuelta está casi descartada, Wenger y Laurent Blanc.

El dato que deja prácticamente despedido a Lopetegui

El periplo de Julen Lopetegui en el Real Madrid podría llegar a su fin en las próximas semanas. El rendimiento no está siendo el esperado y Florentino Pérez ya le ha dado un ultimátum: dependiendo de cómo acabe el Clásico podría ponerlo de patitas en la calle. En estos momentos está empatado a puntos con el Barcelona, pero mañana el club azulgrana podría ponerse a tres si derrota el Valencia en Mestalla.

El Real Madrid está acumulando una serie de malos resultados (un empate y tres derrotas en los últimos cuatro partidos) que podrían propiciar el adiós de Julen Lopetegui. Pero Florentino Pérez no quiere precipitarse. Es por eso que le ha puesto como fecha límite para remontar la situación el próximo 28 de octubre, cuando el club blanco visitará el Camp Nou para enfrentarse al gran rival en un nuevo Clásico. Entre medias, dos encuentros en el Bernabéu: Levante (Liga) y Viktoria Plzen (Champions League).



Hay un dato que deja prácticamente tocado y hundido a Julen Lopetegui en lo que a la historia del Real Madrid se refiere. Como ha desvelado Pedro Martín (Cadena Cope), el vasco es el tercer entrenador con el que el club blanco enlaza cuatro partidos consecutivos sin marcar. Los otros dos acabaron despedidos al poco tiempo: Bóskov (1982) a los once días y Amancio (1985) al acabar el encuentro.

Esta es la tercera ocasión que el Real Madrid enlaza cuatro partidos sin marcar en toda su historia. Es importante recordar que el equipo merengue tiene establecido el récord de España con más encuentros seguidos logrando marcar gol: 73. En Liga la cosa tampoco dista mucho, porque son ya los tres enfrentamientos que llevan sin marcar, como en 1985, 1993 y 2002.


Deja tu Comentario