2018-10-08 11:10 Leo Messi Por: Ricard Cardona

Messi se mete en la lucha de la Bota de Oro: La clasificación

El '10' argentino salvó un punto para el Barça y escaló en la lista de goleadores en Europa.



El Barça no está teniendo, ni mucho menos, el mejor arranque liguero de su historia y varias estadísticas se encargan de dejar clara esta realidad. Una de las más representativas es la de los goles en contra, principal enemigo blaugrana en estas primeras jornadas del campeonato y que le han hecho perder un montón de puntos hasta la fecha. El que de momento ha resistido es el plano goleador, aunque principalmente gracias a un Messi que este domingo rescató un punto de Mestalla con un gol que le sitúa entre los mayores goleadores.

El '10' argentino es tercero en la lucha por el 'Pichichi', con 6 goles en su haber, tiene por delante al sevillista André Silva -7 dianas- y al delantero del Girona Cristhian Stuani, que ha metido 8. El uruguayo, ya en el panorama europeo, lleva los mismos que Neymar y Mbappé, aunque con 9 lidera la clasificación de la Bota de Oro Piatek, jugador del Genoa y en el que el Barça ya se ha fijado.



Junto a Silva, Hazard, Thauvin, Bamba y Komano también tienen un tanto de ventaja respecto a Messi, quien empata con su ex compañero Alcácer, Insigne y Pepé, también en la agenda blaugrana.

Así está la lucha de goleadores en Europa.

9 goles: Piatek (Génova)

8 goles: Mbappé y Neymar (Paris Saint Germain) y Stuani (Girona)



7 goles: Hazard (Chelsea), André Silva (Sevilla), Thauvin (Marsella), Bamba (Lille) y Komano (Burdeos)

6 goles: Messi (Barça), Insigne (Nápoles), Alcácer (Dortmund) y Pépé (Lille)


Deja tu Comentario