2018-10-09 09:10 El Soplo Por: Fede Peris

Arturo Vidal, a punto de estallar: se arrepiente de fichar por el Barça

Arturo Vidal se siente engañado porque nadie le advirtió cuando le ficharon que llegaba al Barça para ser suplente.



Arturo Vidal está muy, pero que muy cabreado. Ante el Athletic abandonó el terreno de juego muy enfadado cuando vio su dorsal como el que debía abandonar el campo para que saliera Messi. Arturo Vidal entró en el vestuario lanzando impropieros y dejando claro que está muy harto de la situación.



Vidal está en el pelotón de los torpes, no en el de los buenos

Una cosa es ser suplente en los primeros partidos, cuando estaba en fase de adaptación al FC Barcelona, y otra formar parte del pelotón de los torpes que sólo sirve para jugar cuando los buenos necesitan descanso cuando la competición ya ha entrado en su fase decisiva y con meses de adaptación. Así se siente Arturo Vidal: humillado por el escaso papel que le da Valverde en el Barcelona. El crack chileno ha reconocido en su círculo más íntimo que si lo llega a saber no ficha por el Barça. O se quedaba en el Bayern o aceptaba alguno de los numerosos ofrecimientos que llegaron por él este verano antes de que el Barça se interesara por él.

Vidal sostiene que cuando el FC Barcelona contactó con él le garantizaron la titularidad. O al menos él lo dio por supuesto. Protagonista con Chile y titular indiscutible con la Juventus y el Bayern, su posición no está en elo banquillo. Y Arturo Vidal no es de los que se cortan o acoquinan ante la adversidad. Si sigue siendo carne de banquillo en los próximos partidos, presionará al club para que lo traspase en el mercado de invierno.



La bomba Arturo Vidal está a punto de estallar

El cambio de hoy ha sido la gota que ha colmado el vaso de su paciencia. Él considera que estaba jugando bien en la posición de interior que habitualmente desempeña Rakitic, incluso dejó a Suárez sólo ante el portero vasco con una asistencia magistral que lamentablemente no entró. Y entiende que sólo teniendo minutos le cogerá el pulso al equipo y el ritmo que se requiere en la competición española. Por eso le ha sentado tan mal el cambio. No lo ha podido disimular. Como tampoco disimuló su disgusto cuando Valverde le cambió ante el Girona.

El caso Arturo Vidal está a punto de estallar. El Barça sabía que fichaba a una bomba cuando fue a buscarle a Múnich. Y la bomba puede estallar en pocos días.