2018-10-09 19:10 Real Madrid Por: Ricard Cardona

¡Atención, peligro! El árbitro que suena para el clásico

A falta de confirmación oficial, parece que será el colegiado navarro Undiano Mallenco quien arbitre el primer Barcelona-Madrid del año



Cuando apenas quedan veinte días para el primer Clásico del curso, comienza a perfilarse quién será el árbitro encargado de impartir justicia. Todo parece indicar que volverá a ser el navarro Alberto Undiano Mallenco, uno de los más habituales en este tipo de encuentros entre Barcelona y Madrid. Y, cómo no, un viejo amigo del Barça cada vez que se enfrenta a los blancos.

Recordemos que el primer Clásico del año será el próximo 28 de octubre en el Camp Nou a las 16:15h y que, si se confirma el colegiado navarro, sería el décimo Barça-Madrid que arbitra. El colegiado navarro podría afrontar el que sería su décimo partido entre madridistas y culés. Hasta ahora suma 5 victorias del Barça, 1 empate y 3 triunfos blancos, teniendo en cuenta Liga y Copa del Rey.



Undiano Mallenco, árbitro del Barça-Madrid

No hay dudas de que el conjunto de Chamartín no vería con buenos ojos la designación de Undiano Mallenco, un árbitro que  a lo largo de los años perjudicó varias veces al Real Madrid, sobre todo en el partido más importante de la temporada.

Las actuaciones que perjudicaron al Real Madrid

En el club merengue recuerdan con dolor dos de los partidos de Ligadirigidos por Undiano Mallenco en el Santiago Bernabéu y que acabaron con victorias culé: el 2-6 de la temporada 2008-09 y sobre todo el 3-4 de la campaña 2013-14, con hat trick de Leo Messi que incluyó dos penaltis inventados a favor.



La indignación tras el partido de 2014

La actuación más ‘destacada’ de Undiano Mallenco se produjo en aquel partido, que quedará grabado en la memoria de los madridistas como uno de los mayores robos al Real Madrid de toda su historia. Undiano Mallenco protagonizó el encuentro a causa de las jugadas polémicas: tres penaltis (dos en el área de los blancos) y la expulsión de Sergio Ramos en una de las penas máximas.

La primera polémica llegó tras el gol de Messi en el 42'. Tras anotar, los jugadores del Barcelona salieron a por el balón alojado en la red. En ese trayecto, Fábregas empujó a Pepe, que reaccionó agarrándolo del cuello. El portugués acabó en el suelo y poco después, Sergio Busquets pasó con su bota por encima de la cabeza del central blanco. Conclusión: Undiano Mallenco no pitó nada.

En el minuto 65 Messi dio un pase en profundidad a Neymar, el brasileño se internó en el área y cayó en un choque con Sergio Ramos. En las repeticiones de televisión se percibió que el defensa apenas tocó al brasileño. Conclusión: Ramos fue expulsado. Además, los blancos reclamaron fuera de juego de Neymar en la jugada.

Y en el minuto 83, otro penalti en el área madridista. Iniesta trató de superar a Carvajal y Xabi Alonso, con el vasco que ni siquiera hizo falta sobre el manchego. Los de Chamartín protestaron airadamente la decisión del colegiado.

En el club merengue consideraron que el árbitro les perjudicó claramente y reclamaron además dos penaltis no pitados a favor. Esperando que episodios como los que vinimos contando no se vuelvan a repetir, en las oficinas del Bernabéu cruzan los dedos. Un árbitro tan 'partidista' no puede pitar un partido tan delicado como el Clásico...


Deja tu Comentario