2018-10-09 16:10 FC Barcelona Por: Redacción MB

Bartomeu-Valverde: Crece la tensión por Malcom

El ‘caso Malcom’ está suponiendo problemas en el Barça por sus continuas ausencias



Malcom llegó este verano al FC Barcelona por un total de 41 millones de euros con la intención de pelear por la titularidad con Dembélé como integrante del ataque culé. Al final, Valverde se ha decantado por el francés en la gran mayoría de partidos y el brasileño se ha quedado fuera, incluso, de algunas convocatorias.

De hecho, hasta Coutinho ha llegado a formar parte del tridente ofensivo cuando no ha estado Dembélé, lo que demuestra que la confianza que le tiene Valverde a Malcom es nula. Y todo esto supone que comiencen las diferencias y la tensión entre el técnico y el presidente, ya que llegó por petición del entrenador tras la búsqueda de un hombre de ataque, y ahora no le está dando bola. Tanto es así, que Valverde se desmarcó de su llegada, diciendo que “es un jugador que conoce el club desde hace tiempo y que al final se ha decidido ficharle. Es un jugador joven, con proyección y el club ha apostado por él”.



Malcom fue el fichaje más caro del club en el último verano y que no esté jugando no gusta nada a la directiva, que planea pedir explicaciones al ‘Txingurri’.

¿Por qué no juega Malcom?

Malcom se convirtió en uno de los grandes fichajes del FC Barcelona este verano. La contratación fue express. La Roma anunció un principio de acuerdo con el Girondins por su traspaso pero no firmó nada, y el Barça subió su apuesta. Finalmente, el club azulgrana se llevó el gato al agua por 41+1 millones de euros… pero ha quedado claro que, como Juan Miranda, era una apuesta de la directiva y no de Ernesto Valverde, quién no confía en él.

Este verano ha supuesto muchos motivos de desencuentro entre Ernesto Valverde y la directiva, empezando por el adiós de su principal avalador, Robert Fernández, y continuando por la venta de Paulinho, uno de los jugadores de su confianza. El ‘Txingurri’, entre otras cosas, pidió el fichaje de un extremo brasileño, pero no era Malcom: Willian. El Barcelona lo intentó hasta el final, pero el Chelsea no bajó de los 80 millones de euros, un precio que no pensaban pagar.



Si bien es cierto que Malcom ha estado varias semanas lesionado, el extremo brasileño únicamente ha gozado de 25 minutos en dos partidos bajo las ordenes de Ernesto Valverde, algo que no le ha privado de ir convocado con Brasil. A pesar de estar totalmente recuperado, el técnico extremeño le ha dejó fuera de la convocatoria para el partido contra el Athletic Club, y eso que decían que venía para echar a Dembélé


Deja tu Comentario