2018-10-09 16:10 FC Barcelona Por: Redacción MB

El Barça ya no coloca a sus canteranos entre los mejores del mundo

El trofeo Kopa refleja que la cantera del Barça ya no es una mina de oro como hace unos años



Los aspirantes al Trofeo Kopa, el equivalente al Balón de Oro en la categoría sub-21, deja demostrado que el Barça y su cantera ya no son la referencia en Europa ni en el mundo. Después de sacar una larga lista de jugadores que han llegado a ganarlo todo, un Mundial incluido, el Barça ve cómo sus jóvenes estrellas se alejan de los focos y empiezan a pasar desapercibidas.

Se tenía especial esperanza en Riqui Puig, aunque finalmente la lista ofrecida por France Football ha determinado que el culé no está entre los candidatos, al igual que ningún otro futbolista que haya pasado por la cantera.



No obstante, el premio parece tener nombre desde el inicio, ya que Mbappé es el principal y casi único aspirante a ganarlo, pero la ausencia de esos jugadores culés es para hacerlo mirar y volver a replantear una cantera ganadora que sea la referencia en todo el continente.

Los nominados al trofeo Kopa

Trent Alexander-Arnold (Inglaterra / Liverpool)

Houssem Aouar (Francia / Olympique Lyonnais)



Patrick Cutrone (Italia / AC Milan)

Ritsu Doan (Japón / Groningen)

Gianluigi Donnarumma (Italia / AC Milan)

Amadou Haidara (Mali / Red Bull Salzburg)

Justin Kluivert (Países Bajos / AS Roma)

Kylian Mbappé (Francia / PSG)

Christian Pulisic (Estados Unidos / Borussia Dortmund)

Rodrygo (Brasil / Santos)

Las fugas más significativas de La Masía

El Barça tiene varios problemas y desajustes por resolver. A nivel de club hay varios aspectos urgentes por pulir. Uno de ellos es, sin duda, cerrar el grifo de las 'fugas' de jóvenes cracks de la Masia que se han dado los últimos años. La situación acaba de agravarse con el reciente adiós de otra perla de la cantera, que acaba de confirmar su marcha de la entidad culé.

Se trata del cadete Robert Navarro. El que ha sido elegido mejor jugador del plantel azulgrana esta temporada ha anunciado su fichaje por el Mónaco, el mismo camino que tomó hace una temporada el también formado en la Masia Jordi Mboula. La estrella de la cantera termina contrato el próximo día 30 y ha rechazado las proposiciones del Barça por seguir vistiendo de azulgrana.

A pesar de que desde un principio el Manchester City apareció como uno de los destinos más factibles para el joven crack, finalmente ha sido el club del Principado el que se lo ha llevado, con un contrato por tres temporadas más otras dos opcionales, por lo que el Barça sólo percibirá el dinero perteneciente a los derechos de formación. Al parecer, el jugador hacía tiempo que tenía la decisión tomada, después de valorar la última oferta de renovación, con fecha de abril.

Pablo Moreno (Juventus),  Adrià Bernabé (Manchester City)Joel López (Arsenal) y Sergio Gómez (Borussia Dortmund) han sido las otras grandes fugas recientes de la cantera, una situación grave ante la que el Barça ya ha tomado una decisión: no repescará a cracks que se hayan marchado en las categorías inferiores una vez sean profesionales.


Deja tu Comentario