2018-10-09 17:10 FC Barcelona Por: Redacción MB

El dardo envenenado de Alcácer a Valverde

Paco Alcácer ha dado una rueda de prensa con la Selección, donde ha lanzado un mensaje a Valverde



Paco Alcácer se está reinventando. En apenas 81 minutos disputados con el Borussia Dortmund, el valenciano ya lleva 6 goles anotados, una cifra descomunal que le ha valido para ganarse la confianza de Luis Enrique y que haya sido llamado para los dos partidos de España ante Gales e Inglaterra.

El valenciano ha sido uno de los protagonistas de la jornada en La Roja, ya que ha dado una rueda de prensa en la que ha hablado de su vuelta a la selección y de su salida del Barça. En relación a esto, ha querido dejar claro que “al final el marcharse a otro equipo es porque piensas que va a ser mejor. En el Barcelona no tenía los minutos que esperaba y decides salir y buscar en otro lado y ser más feliz jugando que no”, dirigiéndose claramente a Valverde, que durante toda la campaña pasada no contó con el goleador.




Asimismo, ha hablado sobre la confianza que se tenía en el club sobre su persona, de la que ha valorado que “al final eso tiene que ver y no puedo prever lo que me iba a pasar. Un jugador con confianza es mejor que uno sin ella, ¿no? Decidí buscar minutos fuera porque sabía que en el Barça era complicado, estando Messi, Suárez, Dembélé, Coutinho y demás. En el Barça es muy complicado tener minutos, jugar o no jugar no estaba en mis manos".  

No comenta las conversaciones con Valverde

Alcácer, cauto en sus palabras no ha querido revelar las conversaciones que tuvo con Valverde antes de su salida, y al ser preguntado por ellas, ha dicho: “Las decisiones que yo pueda tomar las he tomado yo. Las conversaciones con un entrenador son privadas y decidí buscar minutos fuera y disfrutar de nuestra profesión. En el Barcelona teniendo a Leo, Luis... Es difícil tener minutos. Al final se decidió así y muy contento”.

Por último, ha dicho que está muy contento de haberse ido a la Bundesliga y que haya servido para volver a la Selección: “La verdad es que estar aquí merece estar contento. Hay que tomar decisiones y después de dos años en Barcelona sin protagonismo lo que se quiere es ser importante. Me están saliendo bien las cosas y esperar a trabajar día a día para seguir así”.