2018-10-09 13:10 Fichajes Por: Ricard Cardona

El lateral francés que Abidal intenta colarle a Valverde

La propuesta del galo para reforzar el carril izquierdo está en la Ligue 1.



El Barça, como varios años atrás, vuelve a tener problemas en el lateral. El carril derecho está más o menos cubierto, con Sergi Roberto y Nélson Semedo como efectivos solventes en el flanco. Sin embargo, el zurdo está dando mucho que hablar últimamente: sólo cuenta con Jordi Alba, un titular a menudo sobrecargado de minutos, y la alternativa sólo la propone el joven Juan Miranda, que todavía no está preparado para dar el salto al primer equipo.

En consecuencia, desde el club blaugrana ya han hecho 'scouting' en busca de un refuerzo ideal para solventar las jaquecas en el carril izquierdo. Por lo pronto, y barriendo para casa como hace habitualmente, Abidal ha propuesto el fichaje de un compatriota. Se trata del francosenegalés Ferland Mendy, que milita actualmente en el Olympique de Lyon de la Ligue 1, según ha avanzado 'Mundo Deportivo'.



Abidal apuesta por Mendy en el carril zurdo.

A sus 23 años, el perfil del galo es diferente al de Alba: corpulento, físico, aunque con menos capacidad asociativa que el de L'Hospitalet, pero sí igual de rápido tanto en ataque como en defensa.

La propuesta de Abidal se postula viable, en la medida que el Olympique de Lyon es un club eminentemente vendedor y que las relaciones entre el jugador y el que fue su equipo durante varios años son excelentes. Lo que queda todavía por ver es lo que opina Ernesto Valverde de este posible fichaje para la zaga.


Deja tu Comentario