2018-10-09 19:10 Real Madrid Por: Ricard Cardona

El peor Benzema puede dar lecciones a Luis Suárez, Griezmann y Costa

Mientras todos critican al delantero francés, la realidad es que sus números están por encima de otros como Luis Suárez



Karim Benzema sigue, una temporada más, siendo el blanco de muchas críticas por su falta de acierto de cara a gol. Evidentemente, el francés, con la ausencia de CR7, debiera ser clave para marcar goles. Sin embargo, entre el mucho y el poco hay un análisis muy simple: los números, las cifras, las estadísticas.

Bien es cierto que Benzema comenzó la temporada en un espectacular momento de forma y todos parecían entonces descubrir al francés. En cambio, en los últimos encuentros Benzema ha vuelto a estar seco de cara a agol y muchos han salidio de la cueva para criticar al francés. Sin embargo, se echa de menos la misma intensidad en las críticas a otros grandes nombres que no meten goles.



Benzema mejora a Luis Suárez

Estos detractores de Benzema se olvidan de los registros en La Liga 2018/2019 de otros delanteros top del campeonato doméstico. Futbolistas como Luis SuárezGriezmann o Diego Costa firman unos datos goleadores más pobres que los del ariete del Real Madrid, pese a que las miradas, como ha venido pasando a lo largo de los últimos años, siempre se posan en el mismo, en Karim.

Es decir, que si 'el peor' Benzema es capaz de dar lecciones al resto de delanteros 'top' de La Liga, será por algo. Por ejemplo, el delantero uruguayo del Barça registra un gol menos que el jugador merengue en Liga. Luis Suárez ha marcado tres tantos hasta la fecha en el campeonato doméstico, aunque ha disputado 46 minutos más en lo que va de temporada. Además, el acierto del futbolista del Barcelona es menor, ya que ha necesitado 17 disparos para marcar esos tres tantos, por los 10 de Karim Benzema para ver puerta en cuatro ocasiones. Por otro lado, el charrúa también ha cometido siete faltas por ninguna del madridista.


Deja tu Comentario