2018-10-09 16:10 Real Madrid Por: Redacción MB

Vinicius no está en el Top Ten Sub-21 del Balón de Oro

Vinicius no forma parte de los candidatos a ganar el Balón de Oro sub-21



El trofeo Kopa, equivalente al Balón de Oro pero en la categoría sub-21, y que también entrega France Football, publicó ayer la lista de los 10 candidatos a hacerse con este galardón, entre los que descata como principal favorito el delantero del PSG, Mbappé.

Parece claro que será el triunfador de esta categoría, pese a que también está nominado al de los grandes, pero en esa lucha tendrá que competir con otros futbolistas que, si bien no son tan conocidos, también apuntan a estrella.



El que no está entre los 10 nominados es Vinicius. El flamante fichaje del Madrid, que en los últimos encuentros está teniendo minutos, no fue incluido por la revista francesa para optar al galardón, lo que demuestra que quizás es demasiado pronto para tener que darle los galones que se vienen exigiendo desde su llegada. Vinicius apunta a crack, pero para que llegue hay que seguir los pasos correspondientes, y su adaptación al primer equipo tiene que ser paulatina.

Por su parte, otro fichaje del Madrid, Rodrygo, sí forma parte del Top-Ten, y tendrá que pelear con Mbappé para intentar arrebatárselo.

Los nominados al trofeo Kopa

Trent Alexander-Arnold (Inglaterra / Liverpool)



Houssem Aouar (Francia / Olympique Lyonnais)

Patrick Cutrone (Italia / AC Milan)

Ritsu Doan (Japón / Groningen)

Gianluigi Donnarumma (Italia / AC Milan)

Amadou Haidara (Mali / Red Bull Salzburg)

Justin Kluivert (Países Bajos / AS Roma)

Kylian Mbappé (Francia / PSG)

Christian Pulisic (Estados Unidos / Borussia Dortmund)

Rodrygo (Brasil / Santos)

Vinicius sí es candidato al Golden Boy

La temporada de premios empezó hace unos días con la entrega del 'The Best', que recayó en Luka Modric, y todavía no ha terminado. A la espera que el Balón de Oro ponga la guinda a las distinciones individuales en referencia a la temporada pasada, la atención está centrada ahora en el Golden Boy, galardón que se entrega al mejor jugador joven -menor de 21 años- en las Ligas europeas. Un premio que en esta ocasión tiene protagonismo merengue destacado.

Vinicius Jr, flamante incorporación merengue este pasado mercado de fichajes de verano, se encuentra entre los 40 candidatos a la distinción, y de hecho su nombre es uno de los más destacados en la lista. Sin embargo, todo el protagonismo recae sobre el jugador del Paris Saint-Germain Kylian Mbappé, quien a sus todavía 19 años acaba de conquistar el Mundial, con protagonismo destacado.

El galo fue el ganador la pasada edición y es el gran favorito para revalidar el trofeo, que le convertiría en el primer futbolista en repetir galardón. Un premio que en su día se llevaron Isco, Messi, Pogba, Rooney o el 'Kun' Agüero, entre otros.


Deja tu Comentario