2018-10-10 18:10 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Así reaccionó Mourinho cuando el Barça le clavó una manita

Casi 7 años más tarde, ahora sabemos cómo vivió Mourinho la paliza histórica por 5-0 en el Camp Nou desde dentro



Una de las noches más mágicas del barcelonismo fue en la que el Barça de Pep Guardiola humilló al Madrid de Mourinho por 5-0. Fue en noviembre del 2011 pero todavía está muy presente, tanto en Barcelona como en Madrid. Era el primer año de Mourinho como entrenador blanco y su primer duelo en el Camp Nou le marcó para siempre.

Ahora, años después de aquella noche aciaga para el portugués, hemos sabido algunos detalles de cómo lo vivio desde dentro. Lo ha desvelado el que fuera portero del conjunto blanco, Dudek. En unas palabras para el diario británico ‘Metro’, el cancerbero polaco advirtió que esa noche había “jugadores llorando” por el mal resultado obtenido. Sin embargo, cuando llegó Mourinho al vestuario la cosa cambió. El portugués fue sincero y, en un momento dado, les llegó a decir que tenían que superar la derrota “sin esconderse de la gente”, superando el mal trago y “enseñando los huevos”.




Las palabras de Dudek sobre Mourinho

"Después del partido en el vestuario, era un caos total. Algunos estábamos llorando, otros gritando o mirando al suelo. Mourinho entró. Sabía lo duro que había sido pero nos miró y nos dijo: 'Sé que duele. Seguramente es la derrota más dura de toda vuestra carrera'. Ellos están felices ahora y parece que han ganado la Liga, pero solo nos han ganado un partido. Esto solo es el principio y queda mucho para el final de temporada”.

“Quiero que no os quedéis en vuestras casas. Salid con vuestras familias, con vuestros amigos a caminar por la ciudad. Enseñad a todo el mundo cómo superáis esto. La gente hablará del significado de esta derrota, pero no os escondáis detrás de ella. Enseñad los huevos. Después de esta derrota tenemos que luchar por el título. Superamos aquella derrota más rápido de lo que nadie esperaba. Entendí por primera vez lo importante que es la psicología en el mundo del deporte. Lo que puedes ganar o perder. José Mourinho es un psicólogo experto", afirmó Dudek sobre lo que les dijo Mourinho en aquella fatídica noche.