2018-10-10 17:10 FC Barcelona Por: Redacción MB

¿Cómo le va a Yerry Mina? Aún no ha debutado con el Everton

El central colombiano, lejos de ser una ayuda, se está convirtiendo en un problema para el Everton



Yerry Mina no se está ganando su vuelta al Barça con grandes encuentros. De hecho aún no ha llegado a debutar con el Everton, equipo al que se fue en una operación conjunta del club blaugrana en la que también se incluyó a André Gomes.

De hecho, de los tres futbolistas que se han marchado al Everton desde el Barça, tan solo ha debutado Digne, ya que André Gomes también arrastra una lesión. Pero Yerry Mina sigue sin entrar en la dinámica debido a sus problemas físicos y el técnico del equipo, Marco Silva, ya ha dicho que esos problemas que arrastra están siendo muy negativos para el equipo, porque no termina de poder contar con él y empezar a jugar con el supuesto once de gala.




Ahora parece que ya está dejando atrás las molestias y podría debutar en el siguiente partido, tras el parón de selecciones, ya que confía en coger la forma en estas dos semanas y estar a disposición de su entrenador cuando se reinicie la competición.

El tiempo da la razón al Barça con Yerry Mina y André Gomes

Si por algo ha destacado el recorrido del Barça en este pasado mercado de fichajes de verano, es por el alto número de bajas que se han producido a lo largo de los dos meses de la ventana de traspasos. Desde despedidas sentidas como la de Andrés Iniesta, hasta salidas 'cantadas' como la de Paco Alcácer, un buen número de culés han dejado el Camp Nou. Uno de los principales destinos de los descartes ha sido el Everton, al que han recalado tanto Digne como André Gomes y Yerry Mina.

El más llamativo es el estado del portugués y del colombiano, que cuando salieron del club blaugrana generaron algunas dudas -sobre todo en el caso del 'cafetero' sobre si era buena idea vender-. El tiempo ha dado toda la razón al club culé.

Además, el Barça hizo negocio con sus salidas: mientras que puede llegar a sacar 32 'kilos' por Mina -pagó 11 en enero-, se ha ahorrado la ficha de Gomes, quien a pesar de estar cedido reportó 2,25 millones por el préstamo al club de Liverpool.

Dos pruebas más de que la gestión de plantilla del Barça ha subido varios peldaños en las últimas ventanas de fichajes. El club blaugrana se ha puesto las 'pilas' y ha dado un puñetazo sobre la mesa.