2018-10-10 13:10 Real Madrid Por: Ricard Cardona

El Balón de Oro desprecia a LaLiga: Keylor y Ter Stegen no existen

Los porteros de Barça y Madrid, como tantos otros, quedan fuera de la lucha por el galardón.



La lista de candidatos al Balón de Oro ya está configurada, y a principios de diciembre saldrá el ganador de la popular distinción, con Luka Modric con más papeletas que el resto al haberse llevado el 'The Best' que entregó la FIFA hace unas semanas. Una lista confeccionada por 'France Football' y que ha 'marginado' a muchos cracks de LaLiga, empezando por los porteros más destacados.

Los porteros de Barça y Madrid, fuera de la lista de candidatos.

Sólo los nombres de Oblak y Courtois -este último por sus méritos en el Chelsea y no en el club blanco- aparecen entre los guardametas que aspiran a la distinción, obviando la presencia de los del Barça y el Real Madrid. A pesar de que Ter Stegen ha ganado Liga y Copa con un protagonismo destacado y Keylor Navas ha hecho lo propio con la Champions, han quedado excluídos.




La lista puede trasladarse lejos de los tres palos: otros cracks del campeonato español como Busquets o Jordi Alba también han sido excluidos, presumiblemente por el papel de España en el Mundial de Rusia. Toda una injusticia que lo único que demuestra es la envidia que genera la mejor Liga del mundo en el extranjero, por mucho que desde fuera se quiera desprestigiar.