2018-10-10 17:10 FC Barcelona Por: Redacción MB

El jugador del Barça al que la selección le producía "rechazo"

Oleguer vuelve a ser noticia después de una entrevista que ha dado en la revista Panenka



Oleguer Presas jugó en el Barça hace unos años. Sus buenas actuaciones en el centro de la defensa lo colocaron en la élite del fútbol, e incluso fue llamado por la selección española, que en aquel momento dirigía Luis Aragonés para una convocatoria.



Aquella llamada causó mucho revuelo, ya que el culé decía que no se sentía representado por España por tener sentimiento catalán. Ahora, retirado del fútbol desde 2011, ha vuelto a hablar para Panenka y ha recordado todos aquellos momentos.

Oleguer renunció a la selección pese a asistir a una concentración, y en relación a esto ha dicho que "no me sentía con este compromiso para una selección nacional que no me representa de ninguna manera. Al contrario, que me genera rechazo y aversión por lo que representa", e incluso afirma que se lo comentó al seleccionador: "La conversación fue muy franca, muy honesta, muy tranquila. Dentro de mi argumento hay un punto de rechazo a la exaltación nacional que representa la selección de España. Ahí no me puedo sentir cómodo. Pero a la vez, no es que diga que no me puedo sentir cómodo, es que no me interesa. No he seguido ni las Eurocopas ni los Mundiales… No los he visto. No tiene mucho sentido, y así es como lo comentamos con el seleccionador". 



No se arrepiente

Aquel suceso fue muy polémico e incluso se habló de que la Federación podría inhabilitarlo y que no pudiese jugar tras su renuncia, pero Oleguer afirma que "no creo que a la Federación Española le interesara inhabilitar a un jugador del Barça por no querer jugar con la selección. Ahora no sé que hubiese pasado".

Ahora, mirándolo con perspectiva, dice que sí le afectó toda la situación pero que "cuando estás en medio de la polémica lo que sucede es que se genera amor-odio. Algunos me escogieron como icono por lo que decía y otros me odiaron, pero yo siempre he sido bastante consciente de todo ello. Igual que en el mundo del fútbol era mucho más espontáneo, sin plantearme las cosas, a nivel político siempre he sido mucho más reflexivo, pensando lo que hacía falta y lo que quería".