2018-10-10 09:10 Fichajes Por: Ricard Cardona

El Madrid entra en escena y el Barça le da un ultimátum a Rabiot

El club blaugrana ya ha decidido qué hacer con su principal objetivo en el mercado.



Nasser Al-Khelaïfi no es invencible, y así se lo está demostrando uno de sus propios jugadores: Adrien Rabiot. El hombre que hizo lo imposible -arrancar a Neymar del Barça, impedir la 'fuga' de Verratti al Camp Nou y llevarse también a Mbappé del Mónaco- está recibiendo duros palos del futbolista francés, que por ahora se ha negado reiteradas veces a renovar su contrato con el Paris Saint-Germain. Le espera el Barça, aunque también una larga lista de equipos que acechan en el mercado.



De hecho, y a pesar de que el club blaugrana fue el primero que alcanzó un acuerdo económico y deportivo con el crack y su entorno, otros clubes como Chelsea, United, Bayern o Juventus también andan tras sus pasos. El último en hacerlo ha sido nada menos que el Real Madrid, y para proteger su 'exclusividad', desde el Camp Nou han decidido mandarle un mensaje claro al galo: necesita contar con la palabra del crack de que no renovará y eligirá al Barça.

Rabiot, la gran prioridad blaugrana.

Por su parte, el club culé ha hecho varias concesiones: le tiene como gran prioridad, muy por encima del resto, en cuanto a los fichajes deseados, y está dispuesto, además de pagarle una prima de fichaje sustancial, a satisfacer sus deseos salariales, que fueron el origen de su distanciamiento con el PSG. A pesar de que hay clubes que le darían más dinero, Abidal ha expuesto los motivos deportivos, como jugar al lado de Messi, Busquets, Coutinho y compañía, o explotar todas sus cualidades técnicas en la Ciudad Condal.



Las cartas están echadas, y la gran duda es la decisión que tomará el mismo Rabiot cuando, el próximo 1 de enero, pueda empezar a negociar unilateralmente con otros clubes su futuro.