2018-10-10 17:10 Fichajes Por: Redacción MB

El Milan se lleva al crack brasileño que rechazó Valverde

Paquetá, el crack que no quiso fichar Ernesto Valverde, ha firmado por el Milan



El joven futbolista del Flamengo, Paquetá, que durante el verano se le relacionó mucho con el Barça, pero que finalmente por decisión de Ernesto Valverde, no se le firmó, ha fichado por el Milan.



El crack carioca jugará así en Italia después de que haya habido una intensa puja entre el propio club transalpino y el PSG, cifrándose el traspaso en un total de 35 millones de euros, y estando a la espera únicamente del reconocimiento médico.

Por lo tanto, el Barça se queda sin este volante al que pudo fichar por menos dinero y que tiene mucho futuro por delante, y el Milan confirma así la llegada del jugador a Europa, quien ya es internacional con la absoluta de Brasil con sus 21 años y ha anotado 9 goles en apenas 24 encuentros con el Flamengo.



Los motivos del descarte de Paquetá

El FC Barcelona ha descartado definitivamente la incorporación de Lucas Paquetá. Según informa el Diario Sport, el mediocentro brasileño tiene decidido abandonar el Flamengo este mercado invernal coincidiendo con el fin de la temporada en Brasil, pero sus planes no encajan con los del equipo catalán que lo querían para un plazo medio o largo puesto que todavía es joven (21 años) y tendría pasaporte extracomunitario.

Lucas Paquetá no quiere continuar jugando en Brasil y su intención pasa por dar el salto al fútbol europeo en un equipo donde pueda tener minutos con asiduidad, algo que ya ha logrado con el Milan. El conjunto del PSG también estaba interesado en el mediocentro del Flamengo.

El Barça no tiene la intención de deshacerse de ninguno de los tres futbolistas (Arthur, Arturo Vidal y Malcom) que ocupan las plazas de extracomunitarios ni Lucas Paquetá de posponer su salto a Europa. De todas maneras, el club catalán tiene a otros objetivos por delante para reforzar el centro del campo: Frenkie de Jong (Ajax) y Adrien Rabiot (PSG).

Ambos casos son muy complicados. El Ajax no quiere transferir al centrocampista holandés, mientras que el París-Saint Germain está haciendo todo lo posible para evitar que Adrien Rabiot se marche a coste cero el próximo verano.