2018-10-10 13:10 Fichajes Por: Ricard Cardona

Estos son los pichichis en las grandes ligas europeas

El top-10 de goleadores esconde una gran sorpresa.



A pesar de que el Barça no está, ni mucho menos, en su mejor momento, Leo Messi tira cuanto puede del carro blaugrana. Prueba de ello es no sólo su participación en el juego culé, sino también los goles que ha metido por ahora. El crack se sale en la Champions, con 5 tantos en los 2 partidos que ha disputado hasta la fecha, mientras que en Liga está al alcance de los mayores goleadores del continente.



El líder sigue siendo el polaco Piatek, que con 9 tantos ocupa el primer puesto. Messi, con 6, está en una décima plaza compartida con dos jugadores más, uno de ellos muy conocido por el barcelonismo y que ha sido la gran sorpresa: Paco Alcácer. El valenciano se ha adaptado a las mil maravillas a la Bundesliga, y ya lleva media docena de dianas con el Borussia Dortmund.

Lo que resulta más llamativo es que la eficacia del ariete es mucho mayor que la de Messi: mientras que el '10' argentino ha necesitado hasta 720 minutos para marcar todos sus goles, su ex compañero tan sólo ha precisado 81 para meter los suyos. Una auténtica animalada que demuestra que el ex culé nada como pez en el agua en el campeonato germano.



Los goleadores de las grandes Ligas de Europa.

1. Piatek (Genoa) - 9
2. Stuani (Girona) - 8
2. Mbappé (PSG) - 8 
2. Neymar (PSG) - 8
5. André Silva (Sevilla) - 7
5. Hazard (Chelsea) - 7
5. Kamano (Girondins) - 7
5. Bamba (Lille) - 7
5. Thauvin (OM) - 7
10. Alcácer (Dortmund) - 6
10. Messi (Barça) - 6
10. Pepé (Lille) - 6