2018-10-10 12:10 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Florentino devora a sus técnicos: Así le fue con todos

El presidente merengue mantiene una estadística demoledora con sus entrenadores.



Julen Lopetegui está, oficialmente, en la cuerda floja. Tras los tropiezos en Sevilla y ante el Atlético, la derrota en Champions llevó el 'bache' merengue fuera de las fronteras del país, y el 1-0 en Vitoria lo convirtió en una crisis que ya ha convencido a Florentino de cesar al actual técnico. Sólo sus hombres de confianza han podido frenar el cese fulminante, que se ha postpuesto a dentro de unas semanas si el vasco no cambia radicalmente la imagen del equipo.

Si no lo logra, el ex seleccionador será el enésimo técnico en ser cesado por el actual mandatario, sumando sus dos etapas. Se uniría así a una larga lista compuesta por Zinedine Zidane, Rafa Benítez, Carlo Ancelotti, José Mourinho, Manuel Pellegrini, Wanderley Luxemburgo, Mariano García Remón, José Antonio Camacho y Carlos Queiroz de técnicos cesados con contrato en vigor. De hecho, en toda la trayectoria de Florentino al mando del equipo, ningún técnico ha terminado contrato en el equipo merengue.




Ningún técnico acabó contrato en el Madrid con Florentino.

Además, solo Zinedine Zidane evitó ser fulminado por Florentino, en una situación totalmente inversa: con dos años más de contrato, el francés renunció a percibir los 18 millones netos que habría ganado a cambio de dejar los banquillos temporalmente. Ocurrió el pasado verano y es la única ocasión en la que a Florentino un técnico le ha dado 'plantón'.

Un cese 'encubierto' fue la forma que adoptó el adiós de José Mourinho en 2013, alegando ambas partes que se trataba de una solución "de mutuo acuerdo". Sin embargo, es 'vox pópuli' que la relación entre entrenador y presidente estaba rota y los resultados y el estado del vestuario merengues no eran, ni mucho menos, para tirar cohetes. Incluso los interinos como García Remón o Wanderlei Luxemburgo no pudieron terminar su misión en el Bernabéu.